La primera lista Forbes Cloud 100 perfila cuáles son las principales compañías que lideran la revolución de la tecnología cloud más veinte nuevas empresas que están creciendo en el mercado. Con los progresos en software, seguridad cloud o desarrollo de plataformas, estas compañías están redefiniendo el futuro de todas las industrias y sectores.
La lista está encabezada por la firma Slack, una compañía de software de colaboración y mensajería con tres millones de usuarios y una valoración de 3.800 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Dropbox, el popular disco virtual; mientras que la tercera y cuarta plaza corresponden a DocuSign (firma electrónica) y Stripe (soluciones de pago).
Cloudera ocupa el quinto puesto en la primera lista de la historia Forbes 2016 Cloud 100. Desarrollada por Forbes y Bessemer Venture Partners, es una lista definitiva de las mejores 100 compañías cloud privadas del mundo. Forbes atribuye a Cloudera un crecimiento significativo en las ventas y una innovación avanzada, siendo la única plataforma en su listado que ofrece análisis y gestión de datos basada en Apache Hadoop para dar soporte a entornos de cloud híbrida.
“Las compañías cloud están revolucionando la manera en la que las empresas se acercan a sus consumidores; pasando de los antiguos y dolorosos procesos de digitalización a ofrecerles más tiempo para que se centren en aquello que realmente les importa, lo que hace que sus productos sean únicos”, explica Alex Konrad, editor Forbes de la lista Forbes 2016 Cloud 100.“La inclusión en la lista Forbes 2016 Cloud 100 reconoce a una compañía por su crecimiento financiero y la excelencia tal y como la reconocen los consumidores”, añade Konrad.