BT ha alcanzado un acuerdo de colaboración con T-Systems que gira en torno a la prestación de servicios cloud de SAP. El acuerdo permitirá a BT conectar a sus clientes a los centros de datos de T-Systems que albergan la capacidad de SAP Cloud, proporcionando acceso a las soluciones de Dynamic Services para SAP. Los clientes de BT se beneficiarán del acceso a las aplicaciones de negocio SAP y de los servicios operativos para SAP HANA “en modo servicio”.
Los clientes de BT pueden acceder a los servicios SAP alojados en los centros de datos de T-Systems a través de BT Cloud Connect, que se nutre de la cobertura de BT en casi 200 países y territorios, con puntos de presencia específicos ubicados en los principales centros de tráfico de internet y de negocios en todo el mundo. También se beneficia de Connect Intelligence, el servicio de gestión del rendimiento de las aplicaciones de BT. Por otro lado, Cloud Connect proporciona alto rendimiento y conectividad de red segura a los servicios en la nube de proveedores de primer orden como Microsoft, Amazon o Salesforce, así como a la propia oferta Cloud Compute de BT.
Plataforma en modo servicio
La oferta de BT Compute para SAP es una plataforma en modo servicio que aprovecha al máximo el patrimonio de T-Systems, como una de las plataformas y partner de SAP más grandes. Se proveerá como un servicio gestionado, a través de un servicio técnico único altamente cualificado que, de forma proactiva, gestionará y garantizará la calidad del servicio.
Luis Álvarez, CEO de la división Global Services de BT, ha comentado que “La fortaleza de la estrategia del portfolio Cloud of Clouds de BT se basa, en gran medida, en la combinación de la calidad y la experiencia de nuestro ecosistema de partners, y nuestras propias capacidades de integración de servicios en la nube. T-Systems es uno de los principales expertos mundiales de SAP en la nube, y estamos muy contentos de combinar sus capacidades de SAP con nuestra propia red global, y las fortalezas de los servicios de integración en la nube, en una única oferta para beneficio de nuestros clientes”.
Por su parte, Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, ha indicado que “esta colaboración entre BT y T-Systems ofrecerá un servicio integral de alta calidad a los clientes, aprovechando las fortalezas de ambas organizaciones en TI y red. Como el proveedor de servicios de soluciones SAP más grande del mundo, T-Systems aportará la experiencia de nuestros servicios SAP basados en la nube a la extensa base de clientes de BT en el Reino Unido y en Europa continental”.
Las soluciones de BT Compute para SAP estarán disponibles a partir de principios de 2017 en el Reino Unido y en Europa continental.