Open Telekom Cloud y DSI vCloud, avalados por su seguridad y privacidad

DEKRA ha certificado todos los procesos realizados por la compañía en sus soluciones cloud por su cumplimiento de las normativas ISO 27017/18 en cuanto a privacidad y protección en el tratamiento de los datos.

Publicado el 30 Ene 2017

Open Telekom Cloud y DSI vCloud, avalados por su seguridad y privacidad

DEKRA, una organización independiente de pruebas tecnológicas, ha certificado las soluciones Open Telekom Cloud y DSI vCloud de T-Systems para la privacidad de los datos y la máxima seguridad en el tratamiento de los mismos. Tras una exhaustiva auditoría, la organización de pruebas independiente certificó que los servicios en la nube IaaS de Deutsche Telekom cumplen los requisitos de las normas reconocidas a nivel mundial: ISO 27017 sobre la seguridad de los datos, e ISO 27018 sobre las necesidades en privacidad. Ya el año pasado Open Telekom Cloud recibió por parte de TÜV Austria Deutschland el nivel 2 de estrellas CSA en categoría oro y el sello TUV Trusted Cloud por su sistema de management en materia de seguridad.

Las normas ISO 27017 e ISO 27018 garantizan que los datos de los clientes estén protegidos contra el uso indebido con procesos y herramientas definidas. Para los clientes multinacionales, así como las pequeñas y medianas empresas en Europa, estas normas proporcionan una guía importante para evaluar a los proveedores de servicios en la nube en términos de seguridad de datos y privacidad de datos. Dado que el Tribunal de Justicia Europeo declaró inválido el acuerdo Safe Harbor con los Estados Unidos, sólo los proveedores de nube europeos pueden garantizar que las autoridades estadounidenses no accedan a los datos de la nube. “No sólo estamos ampliando continuamente las posibilidades de nuestros servicios en la nube; Estamos, por supuesto, también asegurando que nuestros clientes puedan procesar sus datos de forma segura”, explicó Frank Strecker, responsable de negocios en la nube de Deutsche Telekom. “Las certificaciones independientes significan que nuestros clientes reciben una garantía firmada y sellada”, señala Strecker.

DEKRA certificó para Deutsche Telekom no sólo el Open Telekom Cloud, sino también el vCloud en Alemania, un servicio en la nube basado en la tecnología VMware.

Este tipo de certificaciones son de vital importancia en una economía inmersa en un profundo esfuerzo de digitalización y conectada al mundo virtual a través de la Internet de las Cosas. Como socio de pyme y grandes corporaciones, Deutsche Telekom a través de su filial tecnológica T-Systems, ofrece una amplia gama de soluciones en este campo ayudando a las empresas a implementar las estrategias que los pondrán en el camino hacia nuevos modelos de negocio para el mundo digital del mañana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3