VMware ha anunciado los nuevos lanzamientos de la plataforma para virtualización de redes VMware NSX, con el objetivo de satisfacer las diversas y cambiantes necesidades de los equipos de TI y desarrolladores. Con VMware NSX para vSphere 6.3 y VMware NSX-T 1.1, VMware proporciona soporte para los casos críticos de TI (automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones) a la vez que ofrece a las firmas de desarrollo una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud.
Con más de 2.400 clientes, VMware NSX ofrece soluciones de redes y de seguridad centradas en la aplicación independiente de la infraestructura subyacente. VMware NSX para vSphere es la plataforma de virtualización de redes para despliegues basados en vSphere. VMware NSX-T es una plataforma de virtualización de redes para nuevas arquitecturas y frameworks de aplicaciones con terminales heterogéneos. VMware NSX es fundamental para la estrategia de VMware destinada a impulsar la transformación de redes en el sector. La plataforma de virtualización de redes NSX es la piedra angular de la arquitectura Cross-Cloud de VMware y un elemento fundamental de VMware Cloud Foundation, Cross-Cloud Services y VMware Cloud en AWS. Más de 11.000 profesionales han participado en actividades de formación de VMware NSX y más de 7.000 ya han obtenido una certificación de NSX.
“VMware NSX es la plataforma de virtualización de redes más desplegada y probada en entornos de producción”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking and Security Practice Manager. “La actualización nos permite continuar generando valor para los nuevos casos de uso de NSX, y a la vez simplificar cada vez más las operaciones. Asimismo, continuamos invirtiendo en NSX como una plataforma de virtualización de redes compatible con entornos heterogéneos, lo que proporciona a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para elegir nuevos frameworks de aplicaciones o pasarse con total confianza a la nube pública”.
Los clientes que adoptan VMware NSX para vSphere obtienen la agilidad y la eficacia de un centro de datos definido por software al aplicar los beneficios de la virtualización a todo el centro de datos. Con VMware NSX para vSphere 6.3, NSX ya soporta VMware vSphere 6.5, y las mejoras permiten alcanzar nuevos niveles de simplicidad, seguridad y escalabilidad operacional, para reducir hasta cinco veces los tiempos de las futuras actualizaciones de la plataforma.
• Seguridad. Las nuevas características del gestor de reglas de aplicaciones y de supervisión de terminales proporcionan una visibilidad única de la actividad, desde el sistema operativo hasta los flujos de red, lo que facilita la actualización automática de políticas y reglas, y mejora la microsegmentación.
• Continuidad de las aplicaciones. Las mejoras dan lugar a políticas de seguridad coherentes y dinámicas para los clientes que necesitan escalar sus entornos definidos por software a múltiples centros de datos y VMware vCenters.
• SDDC con conectividad a oficinas remotas. NSX permite a los clientes extender una estructura de red virtual unificada con controles de seguridad homogéneos a terminales remotos desde una central, de modo que es posible conectar un centro de datos definido por software a diversas oficinas remotas.
• Proveedor de servicios/Despliegue de NFV. El soporte para VMware vCloud Director ofrece funciones avanzadas de autoservicio de NSX para despliegues de proveedor de servicios de arquitecturas multi-tenant e iniciativas de virtualización de funciones de red (NFV).
Además, NSX-T ahora soporta nuevas arquitecturas y marcos de aplicaciones. VMware NSX-T 1.1 ofrece a los clientes una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud.