Así, por un lado, Microsoft está creando una plataforma de seguridad total que abarca todos los puntos críticos del mundo cloud-first, mobile-first en el que nos encontramos. Dicha plataforma integra distintas características de seguridad a través de productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server, entre otros, para proteger mejor identidades, aplicaciones, datos, dispositivos e infraestructuras. Éstas son algunas de las mejoras se incluyen a partir de ahora:
*Aún mayor grado de seguridad comercial en Windows 10 y Surface. Windows 10, Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book se han añadido a la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo a través de Surface Enterprise Management Mode (SEMM).
*La plataforma SQL de Microsoft continúa liderando el mercado con características de seguridad avanzada para los datos. La compañía ha anunciado que Azure SQL Database Threat Detection estará disponible a partir del mes de abril. Más información aquí.
*También se ha anunciado la disponibilidad general de Enterprise Threat Detection, un servicio de gestión que proporciona a las empresas capacidades de detección de los ciberataques más modernos. Más información aquí.
*Nuevas características para Azure Security Centerand Operations Management Suite, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger, borrar y responder a sofisticadas amenazas a través de recursos en la nube y en centros de datos. Más información aquí.
Inteligencia y Big Data
*Office 365 Secure Score es una nueva herramienta de análisis que ayuda a los profesionales TI a evaluar la fuerza de su configuración de seguridad actual en Office 365.
*Office 365 Threat Intelligence se encuentra disponible en forma de “preview privada”.
*Asimismo, se ha puesto a disponibilidad del público una preview de Office 365 Advanced Data Governance, que aplica machine learning para ayudar a los clientes a encontrar y eliminar datos no necesarios que puedan estar causando riesgos.