El pasado 2 de febrero se cumplió un año desde que NetApp cerrara la adquisición de SolidFire, impulsando el avance de los centros de datos de última generación, que están transformando la tecnología de las empresas y los proveedores de servicios. Las soluciones SolidFire de NetApp ofrecen una infraestructura de centro de datos que funciona con la flexibilidad y la velocidad del cloud. Los clientes pueden reducir los costes y la complejidad consolidando sin riesgos las aplicaciones esenciales en un sistema de almacenamiento único. Las innovaciones en software permiten una escalabilidad masiva sin interrupciones y ofrecen el mejor rendimiento garantizado de cada aplicación.
Los clientes también se benefician de la innovación de los modelos de asignación de licencias de SolidFire de NetApp. El modelo de asignación de licencias de capacidad FlashForward es flexible, infinito y predecible. Los clientes pueden adquirir hardware y software por separado para obtener lo que necesitan y cuando lo necesitan. Las licencias infinitas y transferibles separan el software de las mejoras, la readaptación o la consolidación del hardware. Las licencias se pueden transferir y no se limitan a un hardware determinado. De esta manera, los usuarios pueden renovar o sustituir el hardware en cualquier momento. Los descuentos incorporados basados en el uso garantizan que los costes de soporte técnico y software disminuyen a medida que aumenta la capacidad suministrada.
«Aún nos queda mucho trabajo por hacer con relación a la integración. El equipo de SolidFire de NetApp se está centrando plenamente en ofrecer soluciones de administración de datos transformadoras de última generación a través de un espectro completo de consumo de infraestructuras» afirmó Dave Wright, vicepresidente y director general de SolidFire de NetApp. «Con el apoyo completo de los recursos de NetApp, estamos seguros de que no querrán perderse las últimas noticias de SolidFire de NetApp de este año. Hablamos de nuevas soluciones que permiten a nuestros clientes transformar sus operaciones de centro de datos, ofrecer servicios tecnológicos eficaces y económicos, y capitalizar nuevas oportunidades de mercado».
El año pasado, el negocio de SolidFire contribuyó a que NetApp fuese nombrado líder en cabinas de estado sólido del Cuadrante mágico de Gartner. La empresa también cuenta con el proveedor all-flash de mayor crecimiento, que se ha expandido el doble de rápido, año tras año, en el mercado global.
Con las cabinas all-flash de SolidFire, los clientes pueden adaptar, mover, escalar y transformar sus operaciones con mayor rapidez y eficacia, gracias a su arquitectura “sin compartir”. Este enfoque elimina la necesidad de crear silos de infraestructura para cada carga de trabajo. Los nodos individuales de la red de almacenamiento distribuido de SolidFire administran los datos, la redundancia y la recuperación con una reparación automática. Las organizaciones pueden automatizar sus infraestructuras de almacenamiento para mantener los costes operacionales a un nivel reducido, ofreciendo de esta manera un entorno idóneo para OpenStack, VMware, VDI, bases de datos, DevOps y puestas en marcha de proveedores de servicios.