Cloudera ha anunciado la incorporación de Kim Hammonds, miembro del Consejo de Administración y Group Chief Opperating Officer en Deutsche Bank, y Mike Stankey, Vice Chairman of Workday, a la Junta Directiva de Cloudera. Como Group Chief Operating Officer en Deutsche Bank, Kim Hammonds ha ejercido como responsable de tecnología y de operaciones de la compañía, incluyendo la seguridad de la información, la gestión de los datos, la transformación digital y los servicios corporativos. Con anterioridad, Hammonds ejerció como Global Chief Information Officer y Global Co-Head of Group Technology & Operations en Deutsche Bank. Sumado a esto, su trayectoria profesional incluye el rol de Chief Information Officer en Boeing, así como diversos cargos directivos en Dell y Ford Motor, abarcando desde la ingeniería de producto a la fabricación, pasando por las áreas de marketing y el liderazgo en tecnologías de la información. Además de aportar un valor incalculable a Cloudera gracias a su amplia experiencia y conocimientos en la industria, Hammonds asesorará a la compañía a la hora de desarrollar y perfeccionar sus líneas de productos.
“Estoy deseando incorporarme para aportar mi punto de vista a Cloudera y ser testigo de cómo continúa construyendo soluciones sobre la base del Machine Learning, la ciberseguridad, la nube y las últimas tecnologías Open Source”, ha asegurado Hammonds. “Nos encontramos antes tecnologías emocionantes que están dando forma a nuestro día a día, al modo en que operan las organizaciones y a la economía global”.
Como Vice Chairman en Workday, Mike Stankey ha trabajado para impulsar la expansión en el mercado de la compañía, establecer relaciones clave con los clientes, reforzar las comunicaciones externas y el desarrollo del liderazgo. Stankey es miembro de la Junta Directiva de la compañía y, entre 2009 y 2015, ejerció como President and Chief Operating Officer. Con anterioridad a su incorporación en Workday, Mike Stankey fue uno de los socios de Greylock Partners, posición desde la que impulsó la nueva generación de las tecnologías de la compañía. Previamente, Stankey trabajó como Chairman y CEO en PolyServe, compañía de software de virtualización de almacenamiento, que fue vendida a Hewlett-Packard en 2007 bajo su liderazgo. La trayectoria profesional de Mike Stankey se completa con nueve años en PeopleSoft, donde se incorporó en 1993 para ocupar diversos cargos directivos y de gestión de ventas, incluyendo el de Senior Vice President, North American Sales. Mike Stankey se incorpora a Cloudera para aportar su amplia experiencia en desarrollo de producto, marketing y estrategia de negocio. Actualmente también forma parte de las Juntas de Okta y Code42.
“Cloudera aporta un enfoque único para el Machine Learning, las analíticas avanzadas, la ciberseguridad, la nube y otras tecnologías que ayudan a resolver algunos de los principales desafíos a los que las compañías tienen que enfrentarse hoy en día”, explica Mike Stankey. “En un mundo cada vez más conectado, las empresas tienen que gestionar ingentes cantidades de datos y eso hace que sea aún más difícil extraer valor de ellos”.