La empresa aragonesa de fabricación de válvulas industriales, Ringo Válvulas, se ha apoyado en las soluciones de NetApp y en la integración de RSC para construir un sistema de almacenamiento fiable y seguro que proteja la información de la compañía.
Ringo, principal suministrador de válvulas para el mercado nuclear en España, demandaba un sistema de almacenamiento rápido y fiable en el que no hubiese riesgo de pérdida de datos, tal y como explica David Martínez, responsable de comunicaciones y aplicaciones informáticas de Ringo, que comenta que: “Necesitábamos tener la información crítica protegida ante posibles desastres en nuestros centros de datos para poder mantener la continuidad de la actividad de la empresa y no comprometer su viabilidad”.
Para cumplir con el objetivo de Ringo Válvulas, RSC instaló un MetroCluster de la gama FAS3220 con replicación síncrona –para replicar datos a tiempo real–, compuesta por dos cabinas NetApp situadas en dos CPDs físicos distintos y con el software DATA ONTAP 8.1.
La solución Metrocluster permite a la compañía una disponibilidad de datos permanente y una pérdida de información nula. El hecho de que sea una solución autónoma permite recuperarse de forma transparente de los fallos, de forma que las aplicaciones fundamentales para la empresa sigan funcionando. Además, elimina las actividades de gestión de cambios repetitivas para reducir el riesgo de que se produzcan fallos humanos y cargas administrativas.
“Al disponer de dos ubicaciones tuvimos claro que lo que más convenía era el MetroCluster. Con ello conseguimos que las ubicaciones estuvieran replicadas síncronamente, dando un nivel alto de seguridad y disponibilidad, que era el objetivo del cliente”, asegura Jorge Ávila, Account Manager de RSC.
Gracias a la instalación de la tecnología de NetApp, Ringo Válvulas dispone de una copia en tiempo real de todos los datos, en otro lugar físico, en caso de desastre.
Para la administración del sistema se ha instalado el software Command System Manager y la gestión de incidencias se realiza de forma automática, gracias a la herramienta AutoSupport, que reporta automáticamente las incidencias a NetApp cuando se producen.
A la ventaja de la seguridad en almacenamiento se suma un gran incremento del rendimiento del sistema –como las bases de datos y el correo Exchange–, mejorando las latencias y el ancho de banda. “La tecnología de NetApp ha ofrecido a Ringo la posibilidad de crecimiento futuro, tanto en capacidad como en conectividad”, afirma Ávila.
De la tecnología de NetApp, el responsable de sistemas de Ringo destaca “la fiabilidad de la tecnología, el rendimiento de la plataforma para soportar grandes bases de datos y la seguridad de los datos ante desastres que proporciona una solución Metrocluster”.
Sobre el proceso de implantación con el partner de NetApp, RSC, David Martínez ha afirmado que “han demostrado una gran experiencia y un rápido soporte durante toda la instalación” y ha subrayado que NetApp “es una marca consolidada y de máxima confianza”.