Repsol ha optado por la solución Oracle Advanced Compresion (ACO) para hacer una comprensión de sus bases de datos. El proyecto, implementado por Capgemini e iniciado en 2013, tenía como objetivo comprimir la base de datos instalada con Oracle, con la premisa de que fuera compatible con el mismo. Igualmente, su implementación debía realizarse de forma transparente y sin incidencias, asegurando la inexistencia de impacto en la operativa diaria de la compañía. Para su valoración frente a otras posibles opciones, Oracle facilitó a Repsol una serie de referencias que ayudaron a la hora de tomar la decisión y se desarrolló una prueba piloto que cumplió con éxito todas las expectativas de la compañía.
La compañía partía de veinticuatro bases de datos Oracle, algunas de ellas con una ocupación de varios terabytes de almacenamiento. La comprensión de la base de datos debía permitir reducir el retorno en costes y en tiempo. La implentación de la solución debía, además, realizarse integrándose en los procesos de producción y sin repercutir en paradas forzadas, excepto aquellas que estuvieran planificadas como parte del proyecto y que tuvieron lugar un domingo al mes.
Tras su implantación, Oracle Advanced Compression ha conseguido una reducción de costes relacionados con el almacenamiento de Nivel 1 de 200.000 euros y ha permitido reducir a la mitad el entorno de producción del CRM de Repsol, pasando de 25 a 14 Teras. Igualmente, se ha logrado que las necesidades de disco por el crecimiento vegetativo crezcan más. Igualmente, Oracle ACO ha obtenido una mejora de entre un 10% a 15% en el rendimiento, permitiendo realizar los backups con mayor rapidez y reduciéndolo a casi la mitad de tiempo.