PhotoBox Group ha optado por Interoute Virtual Data Centre, la plataforma cloud global interconectada de Interoute, para garantizar a sus clientes una experiencia transparente más rápida al hacer sus pedidos durante los picos de tráfico en sus websites de comercio electrónico de consumo.
El grupo, formado por varias marcas incluidas PhotoBox, Hofmann, Moonpig y Sticky9, tiene más de 8 millones de clientes activos en 20 países. Sus websites de comercio electrónico gestionan la subida y recuperación de millones de imágenes cada día, incrementando sus niveles durante periodos característicos en los que se hacen regalos como Navidad, San Valentín y el día de la madre. PhotoBox utiliza Interoute VDC porque les da el control sobre los recursos informáticos de alta capacidad y el aprovisionamiento bajo demanda para asegurar que, a pesar de la enorme cantidad de pedidos online, lo usuarios consiguen una experiencia más rápida y transparente en todo momento.
Graham Hobson, cofundador de PhotoBox y de MD, ha comentado: “Dado que la demanda de los clientes por productos innovadores de PhotoBox sigue aumentando rápidamente, necesitábamos una solución más inteligente y creativa que apoyara todas nuestras líneas de negocio online. En particular, para nuestras operaciones de París buscábamos enviar nuestros datos a cientos de kilómetros y recuperar para el procesamiento, y con otros proveedores de cloud se hubiera ralentizado la experiencia del website para nuestros clientes. Nos gusta el modelo de nube híbrida e Interoute ha demostrado que tiene el que mejor se adapta a nosotros, proporcionando una infraestructura cloud interconectada que está cerca de nosotros, es sencilla de aprovisionar, fácil de ampliar y que se puede personalizar cuando lo necesitemos”.
PhotoBox Group utiliza una combinación de red privada y nube híbrida para alojar su negocio online. Mediante adicionales recursos cloud dedicados en los Interoute VDC de París y Ámsterdam, el Grupo se beneficia de las más altas velocidades de transferencia al utilizar capacidad extra de servidor cerca de sus actuales centros de datos y servidores, reduciendo la latencia de sus procesos y conectando directamente a la red de alta capacidad de 67.000 kilómetros de Interoute lo que proporciona un alcance optimizado a los usuarios del website en Europa y en todo el mundo.