BT suscrito un contrato con Nutreco, experto mundial en nutrición animal y alimento para peces, para proporcionar una solución completa de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC), basada en la nube. BT optimizará las capacidades de telefonía, presencia, mensajería instantánea y conferencia de Nutreco en una única plataforma cloud – bajo el modelo de pago por uso – para más de 5.000 usuarios a nivel mundial. Gracias a la colaboración a través de audio, vídeo y conferencia web, la solución de BT hace más rápida la toma de decisiones y aumentará la productividad de los empleados de Nutreco. La escala global de esta solución ayudará a la compañía a alcanzar sus ambiciones de crecimiento en mercados como América Latina y Asia-Pacífico.
La nueva solución, basada en BT One Cloud Microsoft, también ofrecerá importantes ahorros de costes mediante el enrutamiento de las llamadas internacionales a través de la red global de BT y reducirá el volumen de correo electrónico y de correo de voz en la medida en que los empleados colaboren en tiempo real.
La nueva infraestructura se verá respaldada por el servicio de trunking One Voice SIP de BT. El protocolo SIP permite llamadas de enrutamiento rentables, ayuda a reducir los costes al simplificar la infraestructura básica y elimina la necesidad de invertir en hardware.
“BT es uno de los pocos proveedores capaces de ofrecer soluciones de colaboración globales basadas en Skype for Business de Microsoft, una solución conocida y apreciada por nuestros usuarios”, ha declarado Henry van de Ven, CIO de Nutreco. “Los servicios cloud empresariales de BT nos ayudan a evitar inversiones adicionales y son un buen modelo de negocio en comparación con el viejo `mundo PABX’. Su tecnología mejorará las condiciones de trabajo de nuestros empleados porque permite la colaboración global en tiempo real y reducirá la necesidad de viajar. Creemos que son el socio adecuado para ayudarnos a impulsar un crecimiento sostenible y rentable”, añade.