MONIN se apoya en la Plataforma Digital Empresarial de Interoute

La transferencia de datos será más rápida para MONIN con la red MPLS de baja latencia, segura y fiable de Interoute y su plataforma cloud distribuida en tres continentes.

Publicado el 14 Feb 2017

MONIN

Interoute ha sido seleccionado por MONIN, el fabricante francés de siropes aromatizados distribuidos en 145 países, para conectar una nueva fábrica en Jiaxing, China, con la sede central de MONIN en Bourges, France. También está planificada la conexión de una fábrica en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo mes de marzo. Interoute también aloja la Web de e-commerce de MONIN y los datos de la compañía en sus Virtual Data Centres (VDCs) de Hong Kong y Singapur.

Pierre-Eric Cognard, CIO y CDO del grupo, Georges MONIN SAS, ha comentado, “Conozco bien a Interoute porque he trabajado con ellos en varias ocasiones anteriores, y era natural consultarles en nuestro proceso de elección de un operador de red para nuestra fábrica en China. Conocía el potencial internacional de la red de Interoute y cuando se comparan proveedores sólo unos pocos están dispuestos a comprometerse a tal calidad mundial de servicio. Interoute es más proactivo y competitivo que sus competidores y sus equipos se adaptaron inmediatamente a nuestras necesidades para ofrecernos las soluciones que necesitábamos”.

Interoute proporcionará a MONIN una red MPLS de alta capacidad para gestionar la transferencia de los datos de su negocio. La red permitirá a MONIN compartir información industrial y planificar pedidos entre su sede central y la nueva fábrica de China a una latencia de menos de 200 ms, necesaria para que funcionen los procesos de negocio de la compañía.

Cognard ha explicado: “La latencia baja es extremadamente importante para nosotros. Controlamos nuestra línea de producción a través de nuestro ERP centralizado en Francia y encontramos que los escáneres que utilizábamos en la fábrica de Malasia no funcionaban bien si la latencia entre los dos lugares excedía de 200 ms. Hasta ahora, hemos acelerado nuestros flujos de datos con una solución CDN (Red de Entrega de Contenidos), pero utilizar la red Internet pública no es fiable ni ofrece la seguridad suficiente para nosotros. Después de la instalación de la red MPLS en China, Interoute será responsable de conectar nuestra infraestructura en Malasia. También tenemos planificado almacenar nuestros datos más cerca de las fábricas en los Virtual Data Centres de Interoute en Hong Kong y Singapur, para estar más próximos a los usuarios y reducir los tiempos de respuesta”.

MONIN distribuye más de 140 siropes aromatizados en 145 países, y opera 4 fábricas: una en Estados Unidos, dos en Francia, una en China y una en Malasia. MONIN tiene 70 apartamentos que actúan como salas de demostración para enseñar a utilizar sus siropes en los bares, hoteles y restaurantes de todos los países. Todos estos lugares intercambian información con la sede central de Bourges, incluidas grandes cantidades de datos de marketing y audiovisuales, por eso, la importancia de una red global eficiente, y la elección de Interoute.

Interoute permitirá un intercambio de datos seguro y fiable, y sincronización y aprovisionamiento rápido de archivos para funciones de negocio tales como I+D y marketing de MONIN en todo el mundo. La red global y los Centros de Datos Virtuales de Interoute harán posible también el archivo entre ubicaciones para asegurar las copias de seguridad. Las aplicaciones de e-commerce de MONIN también se alojarán en Interoute. Con una oficina comercial en Brasil que intercambia grandes cantidades de datos de marketing con la sede central de MONIN en Francia, la compañía confiará en Interoute para aumentar las velocidades en la transferencia de datos y permitir un intercambio de ellos más rápido y seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3