La división Building Technologies de Siemens ha lanzado Advantage Navigator, una plataforma software que puede hacer el seguimiento del rendimiento a largo plazo de un único edificio, de un campus físico entero o de una red virtual de cientos o incluso miles de emplazamientos. La plataforma software basada en la nube permite al usuario monitorizar y analizar el rendimiento total de un edificio mediante la medición del consumo energético, la adquisición de energía y los indicadores clave de sostenibilidad.
“La plataforma Advantage Navigator es la evolución de la solución de Siemens de Gestión y Control Energético (EMC), la cual recoge, conecta y analiza datos”, explica Eike Steffen, responsable global de Building Performance and Sustainability de la división Building Technologies de Siemens. “Mientras la solución EMC se enfocaba principalmente en la información sobre el consumo y la demanda, la plataforma Advantage Navigator incorpora funcionalidades de gestión del suministro de energía para proporcionar una visión completa de la gestión total energética”.
A diferencia de otros proveedores de plataformas para gestión de edificios, Siemens dispone de un equipo completo de analistas y expertos en energía que pueden identificar e implantar recomendaciones para ayudar a los clientes a impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos, y reducir el impacto medioambiental.
“Lo que nos diferencia de los demás dentro de la industria es nuestra constante integración tanto en experiencia en dominios como en tecnología, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a conseguir un óptimo rendimiento energético y operativo”, explica David Hopping, vicepresidente y responsable en Estados Unidos de “Building Performance and Sustainability” en Siemens Industry. “Además de aplicaciones de gestión energética, la plataforma Advantage Navigator dispone de analíticas importantes de rendimiento operativo para impulsar medidas de eficiencia en el sistema”.
Puesto que la plataforma Advantage Navigator es personalizable, escalable y amigable, sirve como portal del cliente para áreas como la gestión del suministro, el rendimiento del sistema o los informes de cumplimiento. La tecnología puede proporcionar una visión holística y amplia de la ejecución energética y operacional, lo que da como resultado mejores informes energéticos, una monitorización energética mejorada y una gestión precisa de facturas e informes relativos a las emisiones de carbono.
En su informe más reciente de análisis comparativo sobre software de gestión energética para edificios, Verdantix, una empresa independiente de investigación del mercado, clasificó a la plataforma Advantage Navigator de Siemens como líder dentro de un segmento de mercado cada vez más competitivo.
“La plataforma Advantage Navigator de Siemens es una de las plataformas de rendimiento operativo y energético más amplias que combina tanto el suministro de energía como el análisis de la demanda”, afirma Matt Heffley, analista de Verdantix y co-autor del informe de análisis comparativo. “El enfoque de Siemens de ir más allá de la gestión energética para entrar en analíticas clave para los edificios concuerda con las necesidades del mercado de hoy en día”.