Schneider Electric lanza los primeros UPS monofásicos con factor de potencia unitario

Se trata de los nuevos Smart-UPS On-Line SRT de 5, 6, 8 y 10kVA. Los equipos de 6-10kVA son los primeros de la compañía de la gama de UPS monofásicas con factor de potencia unitario de salida, mientras que el modelo 5kVA UPS tiene un factor de potencia del 0,9.

Publicado el 16 Jul 2014

Nuevo Smart-UPS 5 de Schneider Electric.

Schneider Electric ha puesto en el mercado su nueva gama Smart-UPS On-Line SRT de 5, 6, 8 y 10kVA de APC by Schneider Electric. Los equipos de 6-10kVA son los primeros de la compañía de la gama de UPS monofásicas con factor de potencia unitario de salida, mientras que el modelo 5kVA UPS tiene un factor de potencia del 0,9.

En este sentido, Bill Manning, VP Business Power Solutions de Schneider Electric, ha afirmado que “con el aumento del coste de la energía y su consecuente afectación en la eficiencia, los profesionales de TI e instalaciones están comprometidos en minimizar el derroche energético asegurando un encaje mejor entre la infraestructura y los requisitos de la carga. El factor de potencia unitario de los nuevos modelos ayuda a reducir las pérdidas y la complejidad, en las aplicaciones de continuidad de servicio crítico. El factor de potencia unitario proporciona más capacidad a servidores TI y equipos de red que ya cuentan en la mayoría de los casos con fuentes conmutadas con corrección del factor de potencia”.

El nuevo Smart-UPS On-Line ofrece calidad de suministro y disponibilidad de modo eficiente en unas dimensiones compactas. Su diseño flexible permite montaje en rack o en torre, de manera que el nuevo UPS resulta fácil de instalar, operar y puede dar servicio prácticamente en cualquier entorno. La gama ofrece una tarjeta de gestión de red integrada que permite la instalación de accesorios, además de otras opciones de comunicación.

Especialmente diseñado para cubrir un amplio rango de aplicaciones, desde salas de red y servidores hasta otras aplicaciones donde el suministro sea crítico, gracias a su topología on-line doble conversión. En esta topología de UPS el inversor continuamente regenera la señal de salida de suministro, lo que resulta adecuado para equipos con una baja inmunidad y que pudieran verse afectados por la mínima perturbación del suministro, por ejemplo esto puede darse en equipos que utilizan fuentes de alimentación lineales, que pueden encontrarse en aplicaciones industriales de proceso y control.

En aras de conseguir una mayor eficiencia, y aprovechando que la mayoría de ordenadores y equipamiento de red pueden operar con microcortes de tensión (<20ms), el Smart-UPS On-Line también puede operar en un modo ECO altamente eficiente. Bajo este modo en condiciones normales, el inversor se detiene y de modo controlado se realiza un bypass entre la entrada y la salida, obteniendo una eficiencia del 97%. Esto no sólo permite reducir el consumo energético y su coste, sino además el consumo requerido para su refrigeración. El menor calor de la unidad también permite alargar la vida de componentes clave como las baterías.

Un LCD retroiluminado multi-color visualiza en tiempo real, el estado del SAI. El LCD también genera diagnósticos e información que puede ser útil para identificar posibles problemas antes de causar una caída de suministro en las cargas críticas. Para monitorizar y poder controlar el consumo, las unidades también contienen un contador de consumo eléctrico integrado.

El nuevo Smart-UPS On-Line también cuenta con un sistema de Gestión Inteligente de la Baterías con posibilidad de ser remplazado y que se ajusta para alargar la vida útil de las baterías, permitiendo a los usuarios comprobar el estado de la batería (incluyendo packs externos). Además, también contiene el sistema de advertencia más avanzado cuando la batería tiene que ser reemplazada. En caso de fallo, una interfaz permite al usuario sustituirla por otra y le recomienda si debe sustituir otras baterías al mismo tiempo. Las baterías se pueden cambiar sin necesidad de interrumpir el suministro.

La nueva gama se ha permite recarga rápida de baterías, proporcionando mayor disponibilidad de las instalaciones, donde los problemas de energía crónicos pueden provocar múltiples cortes de luz en cortos periodos de tiempo. Adicionalmente, el SAI puede operar con o sin baterías para garantizar el reinicio de la carga cuando se ha restablecido el suministro energético.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2