La cartera de enfriadoras CenTraVac de Trane se hace con la verificación EPD

La verificación de la declaración de producto medioambiental (EPD) de tipo III se considera independiente del rendimiento medioambiental.

Publicado el 24 Ago 2015

95300_42

El proveedor de enfriadas Trane, marca de Ingersoll Rand, ha conseguido la verificación y el registro de la declaración de producto medioambiental (EPD) de tipo III para toda la gama de enfriadoras CenTraVac de Trane. La verificación EPD de tipo III demuestra las afirmaciones medioambientales referentes al rendimiento de la enfriadora y documenta su conformidad con los requisitos de certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esta certificación proporciona a los especificadores y a los propietarios de edificios una verificación de las afirmaciones referentes al rendimiento medioambiental realizada por terceros. En 2011, las enfriadoras CenTraVac EarthWise de Trane se convirtieron en las primeras enfriadoras comerciales en registrarse en la EPD de tipo III. Este año, la certificación se ha ampliado para incluir las enfriadoras CenTraVac de la serie E.

Ryan Geister, responsable de la división de sistemas de enfriadoras de Trane, ha comentado que: “Trane se ha comprometido siempre a cumplir los estándares más elevados de rendimiento y de sostenibilidad medioambiental. Ahora que toda la gama CenTraVac cuenta con la certificación EPD de tipo III, nuestros clientes pueden tomar decisiones de compra fundamentadas gracias a la verificación independiente de los datos relativos al rendimiento”.

La enfriadora CenTraVac de la serie E es una unidad de gran capacidad que emplea el mismo diseño de baja presión en el que se basan las enfriadoras CenTraVac actuales junto con un refrigerante de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), el Solstice zd (R-1233zd(E)) de Honeywell. Esta unidad es hasta un 10% más eficiente desde el punto de vista energético que el resto de enfriadoras centrífugas de próxima generación disponibles en la actualidad.

Las unidades CenTraVac de la serie E se encuentran entre los primeros productos de la cartera EcoWise creada por Ingersoll Rand para sus productos industriales y de control de la temperatura con refrigerante, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de elevada eficiencia. Estos productos son compatibles y se pueden emplear con refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA, reducen el impacto medioambiental mediante una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mantienen o mejoran la seguridad y el rendimiento energético gracias a su diseño innovador.

Certificación EPD y LEED
La certificación EPD también ayuda a los propietarios de edificios a obtener puntos LEED. Dentro de la certificación del programa de edificios ecológicos v4, ahora cualquier enfriadora CenTraVac puede ayudarle a obtener puntos LEED en la categoría de materiales y recursos para la optimización y la provisión de información de los productos para edificios.

La EPD indica los resultados del estudio de la evaluación del ciclo de vida de un producto, así como otra información relevante para el perfil medioambiental del producto.

Las fases de la vida útil del producto que se tienen en cuenta incluyen las fases previas de la producción de acero, cobre y otros metales utilizados en la fabricación de la enfriadora, el consumo energético durante la vida útil media de una enfriadora (tomando como base un análisis de las enfriadoras de todos los fabricantes realizado por el Instituto de Refrigeración, Calefacción y Aire Acondicionado [AHRI, Air-Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute]) y una recuperación de los metales al final de la vida útil de la enfriadora. También se evalúan la presencia de unas fugas de refrigerante prácticamente nulas y un bajo nivel de emisiones relacionadas con la producción de electricidad para el funcionamiento de la enfriadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3