Cisco quiere ser asumir el protagonismo en Internet of Everything

La firma calienta motores de su gran evento Cisco Connect 2014, que tiene lugar este mes y que tratará además sobre cloud, movilidad, SDN, seguridad y Big Data.

Publicado el 25 Abr 2014

José Manuel Petisco, Cisco

Cisco quiere tener un papel protagonista en el negocio de Internet of Everything como agente de transformación del mercado. La compañía que hace alarde de innovadora en en Internet –en 1984 lanzó el primer router multiprotocolo- invierte anualmente el 15% de su facturación (unos 6.000 millones de dólares) en Investigación y Desarrollo. Y como explica José Manuel Petisco, director general de la firma, “aportamos una plataforma de conectividad que permite conectar todos los objetos, darles una capacidad de analítica y seguridad en el punto donde se conectan, y facilitar la toma de decisiones en el momento”.

La firma se frota las manos ante un mercado que va a mover 19 trillones de dólares (14,5 billones de euros) en 2022, que se reparten en 14,4 millones en el sector privado y 4,6 millones en el sector público. ¿Por qué se las prometen tan felices? Petisco aclara los beneficios que van a obtener las organizaciones privadas: se mejora la gestión de los activos, se optimiza la cadena de suministro, y se aumenta la productividad de los trabajadores. Para el sector público, las ventajas también resultan evidentes: “las administraciones podrán conseguir mayores ingresos en los servicios públicos, ahorrar costes, aportar experiencias nuevas que redunden en una mejor imagen por parte del ciudadano”, argumenta José Manuel Petisco, que cita como paradigma al Ayuntamiento de Barcelona que ha sido premiado por trabajar en esta dirección.

Internet de todas las cosas precisamente es el leitmotiv de su evento anual más importante, Cisco Connect 2014, que tiene lugar este mes y que tratará además sobre cloud, movilidad, SDN, seguridad y Big Data. El fabricante de procesadores tiene una aproximación muy en línea con la de Cisco en torno a este paradigma IoE y como señala Jorge Lang, director de Innovación para el Sur de Europa, “Intel está dotando a los dispositivos de una mayor inteligencia y seguridad, conectándolos a la nube de Internet y facilitando el análisis de datos en tiempo real mediante Big Data y su transformación en información con gran valor para sectores como fabricación, energía, transporte y retail”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5