Extreme Networks ofrece OpenDayLight para mejorar su plataforma SDN

Facilita al cliente la migración hacia arquitecturas SDN ofreciendo nuevas funcionalidades de gestión, control de acceso y analíticas de aplicaciones, así como más capacidades inalámbricas.

Publicado el 25 Jun 2014

Extreme Networks evoluciona su plataforma SDN con el controlador OpenDaylight

Extreme Networks ha anunciado una evolución de su solución SDN para incorporar a la misma el controlador OpenDaylight (ODL), con lo que puede ofrecer a sus clientes una plataforma de red definida por software más robusta y completa, incluyendo ahora nuevas capacidades de gestión de red, control de acceso a red, analíticas de aplicaciones en red y más capacidades inalámbricas.

Con esta evolución, el proveedor busca facilitar al cliente la migración hacia arquitecturas SDN, permitiendo la evolución de la red sin necesidad de abordar costosas actualizaciones y protegiendo las inversiones ya realizadas en infraestructura. Este objetivo exige un enfoque de arquitectura abierta, con amplias funcionalidades y basado en estándares, y que disponga además de una comunidad de desarrolladores y de un amplio ecosistema de partners.

El enfoque de Extreme Networks permite preservar la integridad de las APIs abiertas proporcionadas por la comunidad ODL, al tiempo que amplía las capacidades de la plataforma SDN en cuanto a orquestación de servicios para el data center, automatización y aprovisionamiento de toda la red desde una consola unificada.

La plataforma SDN de la compañía se integra sin fisuras con la infraestructura de red existente en cada cliente, en entornos de red multifabricante, tanto con el hardware como con el software, lo que permite proteger las inversiones realizadas. Además, al tratarse de una plataforma abierta y basada en estándares, el usuario no se encuentra cautivo a una marca en concreto. Se mantiene la compatibilidad hacia atrás de todos los sistemas de red que soporten OpenFlow y otras APIs abiertas, no importa del fabricante que sean.

Ahora, la multinacional ofrece una API basada en OpenDaylight, así como un kit de desarrollo de software (SDK) y una extensa comunidad de desarrolladores, lo que permitirá al cliente evolucionar su red para poder hacer frente a los nuevos retos en seguridad, convergencia o movilidad.

Recordemos que el 5 de junio Extreme Networks se unió al Consorcio OpenDaylight. La compañía contribuirá a la comunidad con su conocimiento y experiencia en las áreas de gestión de red, control de acceso a red, analíticas de aplicaciones en red y redes inalámbricas.

Por otra parte, su plataforma SDN proporcionará APIs abiertas y basadas en estándares, tanto orientadas hacia el interfaz entre las capas superiores del modelo (northbound) como al interfaz entre las capas inferiores (southbound) de la arquitectura SDN, así como soporte para controladores basados en OpenStack y OpenFlow respectivamente. Esto permitirá al cliente hacer frente a los retos que supone implementar SDN y poder realizar aprovisionamiento de red, automatización y orquestación de servicios en el data center.

A día de hoy, Extreme Networks ha vendido ya 10 millones de puertos con soporte SDN y cuenta con un ecosistema de más de 40 fabricantes, compatibles con su plataforma SDN abierta y basada en estándares.

Extreme Networks SDN Innovation Challenge
Para fomentar la innovación dentro del mercado SDN, Extreme Networks, en colaboración con US Ignite, ha anunciado la puesta en marcha de Extreme Networks SDN Innovation Challenge. Esta iniciativa premiará el desarrollo de aplicaciones que aprovechen las capacidades de la plataforma SDN de la firma para innovar en tecnologías de red. El proveedor ampliará sus APIs para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones con un potente kit de desarrollo. Esta convocatoria está abierta a estudiantes universitarios (solo de USA) y miembros de US Ignite, comienza en septiembre de 2014 y termina mayo de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados