Ya está disponible Bluemix, la plataforma de desarrollo cloud de IBM

Bluemix opera con infraestructura de SoftLayer y está basada en la tecnología abierta de Cloud Foundry. Los Business Partners serán beneficiarios

Publicado el 02 Jul 2014

IBM headquarters

Bluemix es el nombre de la plataforma abierta de desarrollo cloud de IBM, que ya está disponible en el marketplace (site de aplicaciones) de la compañía.

La versión final de Bluemix incorpora más de 50 servicios para crear aplicaciones de negocio basadas en la nube. Desde el mes de febrero, Bluemix estaba accesible en versión beta.

Bluemix opera con infraestructura de SoftLayer y está basada en la tecnología abierta de Cloud Foundry, y combina el software de IBM con otras herramientas y servicios abiertos de sus socios de negocio y de su ecosistema de desarrolladores. El objetivo es ofrecer DevOps en la nube, un modelo de desarrollo abierto y ágil, escalable tanto para las startups unipersonales como las grandes empresas. Su catálogo de soluciones incluye herramientas para responder a los retos de algunas de las actuales tendencias tecnológicas, como el Big Data, el software social, la movilidad, la seguridad o el Internet de las cosas, y en sectores tan variados como el comercio a través del móvil, el académico, la publicidad y ámbitos emergentes como las nuevas tecnologías wearables.

IBM, a través de su división de Global Business Services, ha formado a más de 80.000 consultores en Bluemix para ayudar a los clientes a ofrecer aplicaciones web y móviles con rapidez. Los partners de IBM serán también grandes beneficiarios de esta plataforma. Y es que Bluemix ofrece Redis Cloud, que ayuda a los desarrolladores a utilizar la nube para acceder rápidamente a enormes volúmenes de información y procesar sus datos; Sonian, para ayudar a los desarrolladores a organizar y analizar grandes volúmenes de información; o ClearChat, que permite desarrollar y realizar pruebas para múltiples plataformas móviles como iOS y Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2