HP sube a la nube la suite de recuperación de desastres

La multinacional mejora su oferta de servicios de continuidad Helion y reduce substancialmente el tiempo de inactividad, la pérdida de datos y el coste de una caída del sistema.

Publicado el 23 Oct 2014

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HP Enterprise Services ha anunciado mejoras en la oferta de los servicios de continuidad de HP Helion, una solución basada en Cloud de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS) que reduce substancialmente el tiempo de inactividad, la pérdida de datos y el coste de una caída del sistema al mismo tiempo que aumenta la disponibilidad a mercados adicionales.

El sistema de recuperación de desastres como servicio basado en cloud de HP alivia las cargas de los departamentos de TI, ofreciendo un nuevo estilo de TI enfocado para gestionar la continuidad de tal forma que los tiempos de recuperación mejoran hasta en un 90%; la pérdida de datos se reduce hasta en un 95%, y los costes se reducen entre un 15% y un 50% a través de un modelo de precios como servicio basado en cloud.

El mejorado servicio de continuidad de HP Helion ayuda a las empresas a amortiguar el impacto causado por las caídas del sistema como la pérdida de clientes, el daño en la imagen de marca, menores ingresos e interrupciones en la producción. Este servicio protege las cargas de trabajo que se realizan en la cloud privada de un cliente, en entornos de alojamiento tradicionales o que se ejecutan en HP Helion Managed Virtual Private Cloud.

El anterior lanzamiento de los servicios de continuidad de HP Helion ofrecía soporte a los servidores y clusters físicos y virtuales de Windows y Linux. El nuevo lanzamiento ofrece a los clientes una mayor variedad con soporte de clusters físicos para Linux, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Oracle Real Application Clusters (RAC) y almacenes de datos basados en una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés).

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Cristina López

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