IBM ha dado a conocer ante más de 13.000 asistentes a su evento Insight 2014, la total disponibilidad de sus servicios de Big Data y analítica en la nube. Así, la compañía ha presentado una nueva generación de servicios en IBM Cloud creados para garantizar la posibilidad de aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización.
Esto incluye IBM DataWorks, una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información. Estos nuevos servicios permiten a los usuarios profesionales optimizar su trabajo de análisis; a los desarrolladores de aplicaciones, integrar servicios de información en nuevas aplicaciones; y, a los profesionales de TI y científicos de datos habilitar modelos de autoservicio. Se suma IBM dashDB, con data warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo, e IBM Cloudant Local, una edición en las instalaciones de la DBaaS o base de datos en cloud totalmente gestionada, que hace posible una capa de datos de nube híbrida fluida que abarca centros de información privados, dispositivos móviles y proveedores cloud externos. Esto garantiza que los clientes puedan volver a configurar fácilmente sus plataformas de información en la nube conforme pase el tiempo para optimizar costes, la seguridad, el alcance y el rendimiento.
Otro de los grandes anuncios que ha tenido lugar en Las Vegas ha sido la decisión de la compañía de ofrecer su extensa cartera de capacidades de analítica incluidas Cognos Business Intelligence, las plataformas SPSS de analítica predictiva y el recién presentado Watson Analytics a IBM Cloud Marketplace, donde pronto estarán disponibles. Esta plataforma de IBM funciona como la puerta principal para la innovación en la nube, aunando las capacidades como servicio (capabilities-as-a-service) de IBM y las de los partners y los fabricantes externos con la seguridad y la resiliencia que esperan las empresas.
Paralelamente, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Watson Explorer, una potente combinación de las capacidades de la exploración de los datos y la analítica del contenido. Provee a los usuarios de la información y analítica que necesitan para ofrecer un mejor rendimiento y resultados en tiempo real, ofreciendo a los usuarios una visión de 360º de información contextual relevante para aportar un conocimiento más profundo mostrando qué ocurre y por qué.