El experto en infraestructuras de red, Siemon, pone en el mercado su solución de software de gestión automatizada de infraestructuras (AIM) EagleEye Connect. Esta nueva solución documenta y monitoriza automáticamente el estado de las conexiones y dispositivos de la capa física de red, proporcionando una virtualización, seguridad, y gestión de activos inigualables, menores tiempos de caída y mayor productividad del personal.
EagleEye Connect actúa como interface central del innovador sistema AIM MapIT G2 de Siemon. Recoge, monitoriza y almacena datos de inteligencia de red desde cualquier panel de control MapIT G2 vía paneles de parcheo inteligente, disponibles en categoría 6 UTP, categoría 6A F/UTP y UTP, y categoría 7A F/STP, así como para repartidores de fibra óptica monomodo y multimodo MTP-a-LC y LC-a-LC.
Diseñado para un uso intuitivo, EagleEye Connect cuenta con múltiples características, incluyendo una estructura de navegación que muestra la relación jerárquica de todos los activos de la red hasta el nivel de puerto y dispositivo. La identificación del equipo es sencilla gracias a las realísticas vistas gráficas de los diferentes niveles con las ubicaciones de los dispositivos, y vistas frontales y posteriores de los racks con las conexiones de parcheo, mientras que el circuito extremo a extremo muestra desde el puerto de conexión hasta el dispositivo final, permitiendo al usuario identificar exactamente cómo ha sido configurada la red. Además, el acceso remoto mediante un navegador de internet permite que la red con múltiples instalaciones y ubicaciones sea gestionada desde cualquier lugar del mundo.
Seguridad optimizada
La seguridad de la red se ha optimizado enormemente gracias a la capacidad de monitorización 24×7 del software, y proporciona alertas al personal correspondiente en caso que se produzcan conexiones o desconexiones no autorizadas, y movimientos de equipo y dispositivos de TI.
Tony Veatch, director de gestión de productos de Siemon, explica que: “Siendo la seguridad una de las principales prioridades, y teniendo en cuenta que la mayoría de caídas se producen por los errores del personal responsable al configurar movimientos, ampliaciones o cambios (MACs), los responsables de TI precisan una monitorización ininterrumpida de todos sus activos de TI, y métodos para mejorar la precisión y la productividad. Las características de seguridad optimizadas de EagleEye Connect previenen la pérdida de los datos y contribuyen a garantizar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad como HIPAA y Sarbanes Oxley”.
La virtualización rápida y sencilla de la infraestructura de red es proporcionada a través de una base de datos en tiempo real, y una función de auto-detección permite que se mantenga y actualice automáticamente un inventario de equipos. Con su capacidad para asignar, gestionar y realizar seguimiento de actividades específicas puede también contribuir a la organización de la gestión de las órdenes de trabajo.
Sobre la capacidad de reducir los tiempos de respuesta y de mejorar la precisión de los MACs de EagleEye Connect, Veatch comenta que “esto reduce significativamente las caídas y el gasto operativo –aspectos importantes para los responsables del buen funcionamiento de las redes–. Además, el software puede documentar los activos de red en tiempo real, permitiendo a nuestros clientes maximizar la utilización de sus puertos de conexión y el espacio de los armarios para reducir el gasto económico”.
Pensando en el futuro, EagleEye Connect también puede ampliar su funcionalidad a medida que se desarrolla la infraestructura de red. El software incluye una completa función de reporting que permite planificar las ampliaciones o los cambios, incluyendo informes de inventario y capacidad para mostrar los puertos y espacio de rack disponibles.