Esta adquisición por parte de la compañía establecerá los pilares de su unidad Watson Internet de las cosas.
IBM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir los negocios web, basados en la nube, de la compañíaThe Weather Company, lo que incluye WSI, weather.com, Weather Underground y The Weather Companybrand. La división del negocio audiovisual no será adquirido por IBM, pero utilizará los servicios de análisis de datos de IBM. La combinación de la tecnología y el conocimiento de las dos compañías serán los pilares de la recientemente creada unidad de WatsonIoT y de la plataforma cloud WatsonIoT, en la que IBM se comprometió a invertir 3.000 millones de dólares el pasado mes de marzo.
Esta adquisición dotará de las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a la dinámica plataforma en la nube de datos del tiempo de The Weather Company, que nutre la cuarta aplicación móvil más consultada en Estados Unidos, con 26.000 millones de accesos al día.
“Esta potente plataforma de datos en la nube permitirá a IBM ofrecer a industrias enteras el conocimiento en profundidad que necesitan para entender los factores que hacen tener éxito o no a sus empresas”, explica John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions y Research.
Una vez cerrada la operación, IBM adquirirá el producto y los activos tecnológicos de The Weather Company.
En cuanto a los servicios ya disponibles es necesario señalar que The Weather Company e IBM habían firmado una alianza estratégica a principios de año para integrar los datos del tiempo en la toma de decisiones de las empresas. Gracias a este acuerdo, IBM ha colaborado con The Weather Company en la creación de soluciones conjuntas, paquetes de servicios de datos y APIs con el objetivo de permitir a las empresas y desarrolladores integrar los datos del tiempo en sus negocios. Algunos de estos servicios cloud han sido presentados esta semana: IBM Insight APIs para desarrolladores; IBM Insight Data Packages for Weather; e IBM Industry Analytics Solutions.
“Los Insight Cloud Services ayudan a los clientes a disponer de información más clara y práctica de la ruidosa realidad del mundo”, ha afirmado Joel Cawley, General Manager Information and Insights as a Service en IBM. “IBM está aplicando su experiencia en datos y analítica avanzada para aprovechar el potencial de los datos externos, encontrar y conectar las señales que aparecen en ellos, generar nueva información y ofrecerla integrada en los procesos de negocio del cliente.”
Insight Cloud Services han sido diseñados en base a una combinación de tecnología y recursos de la oferta de soluciones analíticas de IBM, la infraestructura cloud SoftLayer y los datos procedentes de los acuerdos de colaboración con The Weather Company y Twitter y más de 150 fuentes de Open Data.