Siemon, especialista global en infraestructuras de red, ha lanzado WheelHouse. Una gama completa de soluciones avanzadas para centros de datos. Agrupando los ya reconocidos sistemas de cableado y conectividad, armarios, gestión de cableado y distribución eléctrica de la compañía y nuevas innovaciones de producto, WheelHouse ofrece una amplia gama de soluciones avanzadas para centros de datos que permiten soportar cualquier tipo de centro de datos y de cualquier tamaño, desde grandes entornos informáticos de alto rendimiento y Colos, a centros de datos de empresas de tamaño pequeño y medio.
“WheelHouse cuenta con soluciones para centros de datos innovadoras, de valor añadido, diseñadas para agilizar la instalación, mejorar la escalabilidad, optimizar la gestión e incrementar la eficiencia”, explica Alberto Zucchinali, director de servicios y soluciones para centros de datos para EMEA de Siemon. “Hemos combinado estas soluciones con un soporte y asesoramiento líder en el sector y amplios servicios de diseño de centros de datos, para que nuestros clientes puedan optimizar su centro de datos a la vez que reducen sus costes totales de propiedad”, afirma.
La gama WheelHouse de Siemon incluye sistemas de cableado de cobre extremo a extremo, cableado de fibra avanzado, componentes de interconexión de alta velocidad, armarios de centros de datos –incluyendo armarios preterminados– racks, gestión de cableado y accesorios, distribución de potencia y gestión de infraestructuras.
Los sistemas de cableado de cobre de par trenzado Z-MAXde categoría 6A F/UTP y TERA de categoría 7A de alto rendimiento forman parte de la gama, incluyendo paneles de parcheo, latiguillos, y cableado troncal preterminado. Junto con la completa gama avanzada de fibra LightHouse también se incluye el sistema plug and play de ultra alta densidad LightStack que soporta hasta 40/100Gbps, latiguillos LC BladePatch con su innovadora patilla de apertura y cierre, soluciones de gestión de fibra con características superiores y una amplia gama de armarios, conectores terminados en campo, latiguillos, pigtails y sistemas fusionados. Una selección de cableado óptico y de cobre pasivo y activo SFP+,QSFP+ independientemente testados y compatibles con CISCO proporcionan las últimas aplicaciones extremo a extremo de ultra alta densidad.
Junto con la infraestructura, WheelHouse incluye una amplia linea de armarios para centros de datos. Liderando esta selección están los innovadores VersaPOD y V800, que optimizan el valioso espacio Zero-U entre armarios y al final de fila para el parcheo, distribución de potencia y gestión de cableado, así como los robustos y rentables armarios V600 y las soluciones de pasillo frío/caliente. Para un tendido rápido, los armarios para centros de datos preconfigurizados V-Built pueden ser precargados con conectividad, cableado, PDUs, pasacables y otros accesorios de Siemon, premontados y embalados bajo una única referencia para que el cliente lo reciba preparado para ser conectado al equipo activo. Se incluye también una linea completa de soluciones de distribución de potencia PowerMax: PDUs con medidas en local, o bien monitorizables y/o gestionables a nivel de dispositivo y/o de enchufe con posibilidad DCIM y de monitorización del entorno.
Para completar estas prestaciones de control se incluyen opciones de gestión de infraestructuras como el software EagleEye que combina la gestión automatizada de infraestructuras (AIM) con capacidades DCIM futuras, que comprenden la planificación de capacidad, la monitorización de energía y del entorno de maquinaria virtual y más.
Amplios servicios de diseño de centros de datos completan WheelHouse con modelos y diseños 2D/3D, inventarios de material, análisis térmico, planificación de canal y espacio, y un guiado experto en el cumplimiento de los estándares, topologías y arquitecturas.