Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado, en el marco de Discover 2015, HPE Synergy, la primera plataforma diseñada para ejecutar tanto aplicaciones nativas tradicionales como en Cloud. Diseñada para organizaciones que buscan obtener los beneficios de una infraestructura híbrida y basada en una nueva e innovadora arquitectura desarrollada por la compañía, HPE Synergy aprovecha un conjunto de recursos “fluidos”, inteligencia definida por software y una API unificada para ayudar a las organizaciones a optimizar la combinación adecuada de recursos tradicionales y de Cloud privada.
Hoy en día, las organizaciones tienen más oportunidades que nunca de suministrar con rapidez nuevas aplicaciones y servicios, adoptar nuevos modelos de negocio y llegar a nuevos mercados. Mucha de la presión para lograr estos objetivos recae en los departamentos de TI que deben obtener mayor eficiencia y ahorro en costes a través de los sistemas y aplicaciones tradicionales de sus empresas, mientras que constituyen la base para la rápida creación y suministro de nuevos servicios haciendo uso de tecnología Mobile, Big Data y Cloud.
“Para dar respuesta a las demandas de las empresas, los CIO y ejecutivos TI necesitan proporcionar servicios que estén cada vez más centrados en aplicaciones”, ha afirmado Jed Scaramella, director de Investigación de IDC. “Para seguir siendo relevantes, las TI necesitan no solo proporcionar una infraestructura fiable y rentable que soporte sus inversiones existentes, sino también una que les aporte la flexibilidad y velocidad necesarias para proporcionar servicios, como por ejemplo, de Cloud”.
Dar soporte a estos dos modelos tan diferentes requiere volver a pensar en la forma en la que la infraestructura TI está construida. HPE Synergy responde a este reto aprovechando una nueva arquitectura, llamada Composable Infraestructure,