Londres ha sido el marco del evento ‘Quantum Leap’ en el que la compañía EMC ha presentado sus últimos lanzamientos sobre tecnología de almacenamiento flash: VMAX Flash y DSSD D5. El evento reunió tanto responsables de la compañía especializados en esta tecnología como a clientes que han probado la tecnología Flash en sus organizaciones.
EMC explicó los avances que suponen estos nuevos lanzamientos y por qué esta nueva tecnología supone un ‘salto cuántico’ en el mercado de la memoria Flash. Las empresas que ya han utilizado e implementado estas tecnologías aportaron su punto de vista desde su experiencia.
La declaración de intenciones de la firma que ahora está manos de Dell, es que la tecnología Flash es cada vez es más accesible las compañías. En la actualidad es más barato y más fácil implantar esta tecnología en las empresas. El CTO de EMC, Jeff Bonwick, afirma que “EMC considera esta tecnología como una nueva revolución industrial. El 2016 es el año de la tecnología Flash”. El almacenamiento Flash permite reducir los costes operativos tecnológicos, así como mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones empresariales. También logra mejorar el rendimiento transaccional de las bases de datos para prestar servicio a más clientes y aumentar los ingresos.
Uno de los lanzamientos destacados, el VMAX ALL Flash, representa un salto importante en el almacenamiento empresarial. Se trata de la primera plataforma de almacenamiento en el mercado capaz de soportar archivos, sistemas abiertos y una unidad central con una capacidad de hasta cuatro petabytes. Va más allá que una simple mejora de rendimiento del sistema VMAX. Aporta la fiabilidad y la flexibilidad del sistema VMAX a la vez que ofrece un TCO inferior al de los discos tradicionales.
Otro de los lanzamientos, es el DSSD D5; “es un salto cuántico en la tecnología de la memoria flash”, recalca el portavoz de EMC. DSSD D5 es el primero de una nueva categoría de almacenamiento Flash; se trata de una arquitectura completamente nueva, diseñada para la mayoría de las aplicaciones intensivas de datos, tanto tradicionales como de nueva generación, que requieren niveles extremos de rendimiento y la latencia más baja posible. DSSD D5 alcanza nuevos niveles de rendimiento, con resultados en el mundo real para aplicaciones que necesitan velocidad, como pueden ser los cálculos genéticos de secuenciación, detección de fraudes, sistemas de autorización de tarjeta de crédito o analítica avanzada.
“EMC adquirió el DSSD en 2014 pues vimos que suponía una innovación importante en este campo. Hoy traemos una plataforma más potente, probada en el mercado, que cambia el aspecto de la tecnología Flash como la conocíamos hasta ahora. DSSD es una solución rápida y de alto rendimiento que permitirá a los clientes experimentar una mejora en su demanda de aplicaciones”, afirma CJ Desai, presidente del Área de Tecnologías Emergentes de EMC.