El rendimiento de la red es un determinante clave en la experiencia del usuario de aplicaciones de software basadas en cloud. Una latencia menor y un rendimiento mayor ofrecen una experiencia más sensible y superior a los usuarios, así como una reducción de los costes operativos de TI de la empresa. De ahí lo decisivo de contar con una buena plataforma cloud.
En este sentido, Interoute ha destacado por su plataforma en la nube VDC (Virtual Data Center). Una plataforma digital híperconvergente, con capacidades de cloud computing integradas en la gran red de siguiente generación de Interoute. El rendimiento se optimiza y la latencia se minimiza dado que los datos se enrutan a través de esta red global.
La plataforma cloud de Interoute ha demostrado ser la mejor en rendimiento WAN en Madrid, Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Milán, París, Nueva York y Santa Clara en Silicon Valley, en una comparación con los servicios cloud de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Rackspace realizada por Cloud Spectator.
Como parte de las pruebas de investigación independiente, Cloud Spectator estableció terminaciones en ocho ciudades. Para conseguir una medida realista de cómo un usuario típico de empresa experimentaría los diferentes servicios cloud, analizó el rendimiento global de la red entre máquinas virtuales funcionando en centros de datos de un proveedor cloud y máquinas virtuales en una terminación funcionando en el centro de datos de un proveedor de hosting independiente en cada ciudad. Los aspectos del rendimiento analizados incluyen el rendimiento de la red, la latencia y la velocidad de transferencia. El informe reveló en todas las comparativas que el servicio de Interoute consiguió mejor rendimiento global que los otros proveedores. Los datos analizados en el informe fueron recogidos entre el 14 y el 23 de enero del año en curso.
Los resultados clave de la investigación en Madrid son:
- 1.- Interoute consiguió un rendimiento de la red un 51% – 66% más alto entre su centro de datos de Madrid y una terminación de usuario establecida en Madrid en la comparativa con conexiones de Amazon, Microsoft y Rackspace.
- 2.- Interoute superó a sus competidores en cuatro de las cinco pruebas, mostrando una significativa menor latencia, así como velocidades de subida y bajada ligeramente más altas.
Los resultados globales para todas las ciudades en donde se han realizado las pruebas han sido que Interoute ha obtenido el rendimiento global más alto en cada una de las seis terminaciones europeas (Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París), algo fundamental para clientes que demandan una red de alta capacidad y quieren mantener sus servidores dentro de Europa. Mientras que ha obtenido el rendimiento global más alto en cada una de las dos terminaciones americanas (Nueva York y Santa Clara).
Danny Gee, analista senior de Cloud Spectator, ha señalado que “los usuarios esperan poder transferir grandes cantidades de datos entre su infraestructura cloud y diferentes ubicaciones fuera de la red. Es importante que sepan el rendimiento actual y las capacidades de su proveedor cloud. Las empresas con usuarios cercanos a las ciudades que hemos probado en este informe deberían tener en cuenta la gran Huella del centro de datos de Interoute y el fuerte rendimiento de la red cuando evalúen proveedores de servicios cloud”.