Huawei ha mostrado su visión sobre las tendencias de desarrollo de la arquitectura Open Cloud, durante la Cumbre Anual de Analistas celebrada esta semana en Shenzhen (China).
La compañía ha expuesto su posición a partir de su estrategia “Fusion”, cuyo fin es sentar las bases de una plataforma abierta, que permita la integración de sistemas de terceros, un despliegue y gestión sencillos, así como el fácil mantenimiento de las infraestructuras de TI de las empresas. En el marco de esta estrategia, se encuentra la plataforma de arquitectura cloud unificada, FusionCloud, a partir de la que Huawei ofrece soluciones cloud extremo a extremo, abiertas, híbridas e integradas para satisfacer las demandas de digitalización de las empresas en todas las fases de desarrollo. Además, está el sistema operativo cloud, FusionSphere, basado en la arquitectura OpenStack, y FusionInsight, desarrollado a partir de la arquitectura Hadoop/Spark. Por último, queda FusionStage, que funciona con una arquitectura de microservicio de contenedor Docker.
Gracias a Open Source, Huawei ha mejorado su oferta de productos y servicios empresariales. En términos de contribución a las comunidades Open Source, la compañía ocupa el sexto puesto y cuenta con cinco líderes de proyecto en la Fundación OpenStack. Además, se encuentra en segundo lugar en las comunidades Hadoop y Docker y en cuarta posición en la comunidad Spark. Esto convierte a Huawei en un contribuidor líder.
Debido a que en la era cloud las empresas migran sus aplicaciones a la nube, las soluciones de cloud híbridas se convertirán en la corriente principal de despliegue para las corporaciones. Huawei coopera con operadores, como Deutsche Telekom, para ofrecer cloud única pública y soluciones de cloud híbridas. El operador alemán y Huawei lanzaron Cloud Open Telekom para ofrecer a las empresas europeas servicios cloud bajo demanda, seguros y con pago a medida.
Huawei ha integrado nuevas capacidades como cloud de evolución, Data Lake, innovación de hardware o capacidad de entrega extremo a extremo, entre otros. En el campo de Data Lake, la compañía colabora con sus partners para ofrecer productos y servicios extremo a extremo a partir de la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos, con el propósito de extraer el máximo valor. Respecto al cloud de evolución, Huawei FusionCloud puede gestionar arquitecturas tradicionales de empresas, de virtualización, definidas por software y de microservicio Cloud Native. Además, soporta servicios de una manera unificada.
Por último, en cuanto a innovación de hardware, Huawei trata de simplificar los procesos de computación y almacenamiento y hacerlos más eficientes, gracias a KunLun, el primer servidor del mundo de misión crítica 32-socket x86, así como a ES3000 SSD, OceanStor 18000 V3 y el sistema distribuido de almacenamiento, FusionStorage, entre otros.