Desde esta semana, una pyme podrá vender en toda Europa con la ayuda de Amazon. El gigante del e-commerce Amazon refuerza su papel de operador logístico para terceros y lanza un servicio que permitirá a las compañías españolas (y de otros países del continente) a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma más rápida y eficiente, según publica hoy el diario Cinco Días.
Gracias al Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, las empresas interesadas podrán entregar sus productos al centro logístico de Amazon más cercano. En España sería el de San Fernando de Henares en Madrid. Desde ahí, el gigante estadounidense los distribuirá por toda su red logística europea (29 centros en siete países).
Además de distribuirlos, Amazon se encargará, según la información de Cinco Días, de empaquetarlos y enviarlos desde el centro logístico más cercano al cliente. Las empresas que se acojan al servicio pagarán la tarifa del servicio logístico de Amazon a nivel local, lanzado en enero de 2013. Eso permitirá a una empresa de Badajoz competir en igualdad de condiciones que una firma alemana en Alemania, o que una británica en el Reino Unido. Lo que podría animar la exportación entre las pequeñas compañías locales.
Según Cinco Días, las pymes españolas que venden en Amazon exportaron en 2015 por valor de más de 110 millones. El nuevo servicio logístico paneuropeo lleva en pruebas desde diciembre del año pasado.