ExtremeCloud, nueva plataforma de gestión de red basada en la nube

Se trata de una solución de Extreme Networks altamente escalable lo que permite a las compañías adaptar la infraestructura a los cambios de negocio.

Publicado el 05 May 2016

60031_98

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de ExtremeCloud, una plataforma de gestión de red basada en la nube, que simplifica la administración de la infraestructura y permite el aprovisionamiento totalmente automatizado de servicios de red.

Con esta nueva solución el proveedor permite a las empresas proteger las inversiones realizadas al tiempo que se adaptan y transforman, ya que no es necesario realizar costosas modificaciones en la arquitectura de red o cambiar elementos de infraestructura existentes. Los switches y puntos de acceso ExtremeCloud utilizan el mismo hardware y firmware, ya sean gestionados de forma local o desde la nube con esta nueva solución. En combinación con la capacidad de análisis y visibilidad de aplicaciones de Extreme Networks, pone a disposición de las empresas una infraestructura de red orientada a aplicaciones, y capaz de garantizar una experiencia de uso óptima con una interfaz de gestión muy sencilla.

ExtremeCloud está diseñada para dimensionarse de forma dinámica, a medida que la transformación del negocio lo requiere. Entre los beneficios que aporta se incluyen:

1 – Mayor rendimiento para las aplicaciones de negocio. Su arquitectura, basada en conmutación de flujos, permite un procesamiento de datos más rápido, proporcionando la visibilidad y control sobre la red más granulares del mercado. Esta solución destaca por su capacidad de identificar y priorizar las aplicaciones de negocio críticas y contener o restringir las aplicaciones no deseadas.

2 – “Paga a medida que lo necesites”. Su flexibilidad la hace ideal para organizaciones que están en plena transformación, y necesitan ir escalando progresivamente sus infraestructuras a medida que el negocio crece. La solución de gestión de esta propuesta reside de forma segura en la nube pública, por lo que los departamentos de TI pueden adaptarse con agilidad en entornos de negocio que cambian rápidamente, proporcionar más servicios de forma más eficiente y contribuir a reducir costes.

3 – Zero Touch Provisioning (ZTP). Facilita y simplifica los despliegues, sobre todo en infraestructuras en evolución, ya que no es necesario hacer los cambios de configuración localmente. ZTP es compatible con los firewalls, de modo que los dispositivos de red – de cable e inalámbricos – pueden automáticamente localizar ExtremeCloud, configurarse instantáneamente y estar totalmente operativos sin el peligro y el trabajo que supone tener que configurarlos localmente.

4 – Flexibilidad para gestionar el mismo hardware/firmware ya sea en la nube o localmente. El portfolio de soluciones ExtremeCloud incluye equipamiento hardware/firmware tanto para red de cable como inalámbrica que puede gestionarse sin fisuras vía ExtremeCloud o mediante las herramientas tradicionales de forma local. Esto elimina elementos “cautivos” y el cliente puede cambiar de gestión cloud o local (o viceversa) en cualquier momento, sin necesidad de llevar a cabo costosas sustituciones de elementos de red o software.

5 – Simplicidad. La nueva solución ha sido desarrollada aprovechando años de experiencia en el desarrollo de plataformas tradicionales de gestión de red, tanto para redes cableadas como inalámbricas. Esto permite a Extreme ofrecer al cliente una gestión sencilla y unificada de toda la red, así como un despliegue más fácil de nuevos elementos de red.

6 – Última tecnología. ExtremeCloud hace que sea más fácil y asequible para las empresas adoptar y estar al día en las nuevas tecnologías Wi-Fi, tales como los nuevos puntos de acceso basados en flujos 802.11ac Wave 2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3