HPE Verity es un conjunto de aplicaciones y servicios modulares e integrados diseñados para ayudar a las empresas a gestionar, gobernar y extraer de forma exhaustiva conocimientos útiles y procesables utilizando para ello la información empresarial. Asimismo, HPE ha lanzado HPE Verity Information Archiving, el primer módulo de HPE Verity creado para ayudar a las organizaciones a gestionar y controlar los datos, cumpliendo con las necesidades normativas, legales y operativas de la empresa.
Las empresas actuales generan datos a una velocidad impresionante y los intentos de las organizaciones para gestionar y gobernar la diversidad de los tipos de datos (desde redes sociales a mensajería instantánea, vídeo, voz, etc.) se han quedado cortos.
Además, las empresas han instalado una serie de soluciones aisladas en sus propias instalaciones para realizar una amplia variedad de tareas diarias, incluyendo el archivado de información, las copias de seguridad, los procesos de localización electrónica de datos (eDiscovery) y la gestión de contenidos. Sin un punto de vista unificado y un conjunto común de políticas para todos estos datos, las organizaciones encuentran una cierta dificultad a la hora de gobernar, gestionar y eliminar la información. Esto puede dar lugar a una serie de multas y sanciones por incumplimiento normativo, además de incurrir en costes mayores e innecesarios de almacenamiento de datos, una menor productividad y la incapacidad de aplicar análisis a dichos silos de información para extraer valor de los datos allí alojados.
HPE Verity difiere de las soluciones alternativas dentro de la amplia gama de productos para gestión y gobierno de la información que intentan combinar componentes tradicionalmente independientes y que generan procesos manuales altamente complejos e ineficientes. La solución para una “fuente única de verdad” que ofrece HPE Verity ha sido creada específicamente para satisfacer la amplia gama de necesidades derivadas de la gestión y gobierno de la información, con un índice unificado y la mejor experiencia del usuario. Gracias al uso de un almacén de datos común y la posibilidad de utilizar de forma sencilla nuevas prestaciones cuando sean necesarias, los profesionales de las TI y los encargados del cumplimiento normativo, asuntos legales y gestión de riesgos podrán obtener un nivel de visibilidad y un control sin precedentes de la información empresarial.
“El objetivo de Hewlett Packard Enterprise para la familia de productos Verity representa un enfoque moderno a la gestión y gobierno de la información que seguirá satisfaciendo las necesidades en constante evolución de los clientes durante los próximos 10-15 años”, ha afirmado Sara Radicati, de Radicati Research.