La nueva generación de los servidores Primergy RX en formato rack de Fujitsu es un gran facilitador de la transformación digital, ya que proporciona un rendimiento y fiabilidad superior para los servicios de data center de negocio crítico.
Se trata de la tercera generación de los Primergy RX4770 M3, servidores x86 de cuatro sockets, que ofrece un impresionante aumento del rendimiento gracias a la inclusión de la familia de procesadores Intel Xeon v4 por su memoria muy rápida.
Su montaje está optimizado para ejecutar las tareas más exigentes y críticas para cualquier negocio en todas las organizaciones. Es ideal para cargas de trabajo complejas e intensivas a nivel de bases de datos en memoria, incluyendo SAP HANA y tareas intensivas del sistema como el análisis de negocio en tiempo real.
Al mismo tiempo, la multinacional también tiene en cuenta que las organizaciones dependen cada vez más de su infraestructura de servidor siendo este la columna vertebral de su negocio y no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad no planificada por el importante coste en tiempo y en dinero. Y por ello, el modelo Primergy RX4770 M3 de próxima generación, maximiza la robustez a través de una gran fiabilidad crítica para el negocio, disponibilidad y seguridad, al tiempo que avanza notablemente en temas como la consolidación del sistema y la capacidad de gestión desarrollada.
Ahorro de costes y espacio
Gracias al Primergy RX4770 M3 se obtiene una plataforma perfecta para la consolidación de centros de datos y por ello, las organizaciones también pueden ahorrar dinero y reducir las emisiones de CO2, a través de un reducido consumo de energía, por su solución de diseño térmico avanzado Cool-Safe. Esto permite que el funcionamiento del servidor pueda trabajar en un rango de temperatura entre +5º y +40ºC. Así mismo, puede ofrecer un ahorro de energía de más del 25 por ciento.
El consumo de energía reducido y una mayor densidad del sistema favorece que el Primergy RX4770 M3 es ideal para proyectos de consolidación de servidores. Por ejemplo, dos nuevos servidores Primergy RX pueden reemplazar cinco sistemas equivalentes del 2011, reduciendo las necesidades de espacio físico en un 60%. Además, sus capacidades remotas se simplifican y permiten un amplio seguimiento y gestión de los servidores, independientemente del estado del sistema incluso en los lugares descentralizados.