Liebert AFC, enfriadora de freecoling adiabático de Emerson

La enfriadora, diseñada para maximizar el rendimiento y la disponibilidad en el centro de datos, proporciona tres tecnologías de refrigeración en una unidad de elevado rendimiento, lo que permite a las empresas ahorrar hasta un 30 % en costes energéticos anuales.

Publicado el 21 Abr 2014

Emerson lanza Liebert AFC.

La subsidiaria de Emerson dedicada a la eficiancia de infraestructuras críticas Emerson Network Power ha puesto a disposición del mercado de la región EMEA una enfriadora de freecooling adiabático. Se trata de Liebert AFC, diseñada para maximizar las capacidades de freecooling, a la vez que garantiza la disponibilidad en el entorno del centro de datos.

Liebert AFC combina los altos niveles de rendimiento energético que permite el freecooling adiabático con la continua disponibilidad que garantiza el respaldo del compresor multi-scroll. Este pionero sistema adiabático permite la evaporación de agua, lo que reduce la temperatura del aire que entra en las baterías de condensación y freecooling, y mejora en consecuencia el funcionamiento de freecooling y el rendimiento mecánico. Es más, maximiza el freecooling durante todo el año, a la vez que mantiene el 100 % de disponibilidad de refrigeración, incluso en las condiciones más críticas, como fluctuaciones en el suministro de energía, falta de agua y temperaturas extremas del aire externo.

Un diseño consolidado y la integración de nuevas tecnologías han dado como resultado la enfriadora de agua más eficiente del mercado, conun PUE (índice de eficacia del uso de energía) de 1,08, menor que el de cualquier otro sistema de agua refrigerada. Además, Liebert AFC proporciona un significativo aumento de ahorro energético en comparación con el sistema de agua refrigerada más eficiente de cualquier competidor disponible en el mercado. Por ejemplo, en un centro de datos de 1,4 MW típico situado en Europa Central y funcionando a plena carga, una enfriadora freecooling consumirá aproximadamente 963.000 kWh de energía al año, según las ofertas del mercado actual. Con Liebert AFC, sin embargo, esto se reduce a 645.000 kWh al año, lo que equivale a un ahorro energético de casi 50.000 € basándonos en un coste de 0,15 euros por kW.

Recordemos que Emerson Network Power lanzó el año pasado una línea de negocio dedicada a Thermal Management. Valiéndose de la experiencia combinada y el conocimiento del sector de la línea de Thermal Management, la solución Liebert AFC busca abordar los complejos requisitos de instalaciones de co-location y de escala empresarial, con el fin de controlar y gestionar el calor de manera fiable y eficiente.

Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África, ha explicado que “en los últimos años, el ecosistema del centro de datos ha llegado a tener una importancia fundamental a la hora de respaldar las principales tendencias innovadoras como la computación en la nube, el latente poder de los big data, y el aumento exponencial de los dispositivos móviles. En consecuencia, se ha producido un aumento en las temperaturas de funcionamiento a las funciones de las infraestructuras de TI. Nuestra última enfriadora de freecooling adiabático, Liebert AFC, busca abordar parte de los elementos de presión que están evolucionando alrededor de la gestión del calor. Impulsados por nuestra comprensión de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes, estamos adoptando métodos innovadores como la refrigeración adiabática y proporcionando soluciones pioneras para centros de datos”.

Características destacables de Liebert AFC:

  • ?1.- Sistema adiabático integrado: Los paneles húmedos adiabáticos de gran rendimiento humidifican el aire que entra a las baterías de condensación y freecooling, aumentando de ese modo el funcionamiento en freecooling y la eficiencia mecánica.
  • 2.-Supersaver: Es la lógica de software integrada en el control iCOM que aprovecha la comunicación con las unidades interiores para maximizar la eficiencia del sistema.
  • 3.- Fast Start Ramp: Rápida capacidad de recuperación con la que la unidad garantiza el restablecimiento de la plena capacidad de refrigeración en 70 segundos tras un reinicio de sistema. El control sigue operativo sin necesidad de una fuente de alimentación monofásica externa.
  • 4.- Nueva pantalla táctil de 7” iCOM: El control iCOM garantiza la gestión inteligente de unidades dentro del entorno de centro de datos dinámico, mientras que la innovadora pantalla táctil de 7” presenta funciones gráficas avanzadas.
  • 5.- Ventiladores EC de nueva generación: Los ventiladores EC supersilenciosos de nueva generación reducen espectacularmente los niveles de ruido y aumentan el rendimiento global de la unidad.
  • 6.- Válvula de expansión electrónica: Minimiza la presión de condensación para reducir el consumo energético de los compresores consiguiendo elevados niveles de rendimiento.
  • 7.- Batería de condensación de microcanal: La batería, realizada completamente en aluminio, garantiza niveles de eficiencia extremos durante el modo de refrigeración mecánica y minimiza la carga de refrigerante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5