IBM desmiente que vaya a despedir a un 26% de la plantilla

Según un comentarista de Forbes, el gigante azul está a las puertas de una reestructuración que afectará a más de 100.000 empleados. IBM dice que son especulaciones “ridículas”

Publicado el 28 Ene 2015

Virginia Rometty, CEO de IBM

Siguen los rumores en torno a IBM, una empresa que acumula casi tres años (en concreto, 11 trimestres) de ingresos a la baja. Si hace unas semanas, varios medios comunicaron la intención de la compañía de reorganizar profundamente su negocio para llegar en mejores condiciones al cliente y poder adaptarse más rápido a las demandas del mercado, en los últimos días algunos medios han hablado de la intención de la compañía de hacer una reducción significativa de la plantilla que podría afectar a más de 100.000 personas.

En concreto, según recoge hoy Cinco Días, fue Forbes la que publicó la pasada semana una información (en realidad un comentario de uno de sus analistas) asegurando que IBM tenía la intención de reducir cerca de un 26% de su personal. Sin embargo, la compañía que dirige Virginia Rometty ha desmentido este supuesto y se ha remitido a los comentarios de sus directivos en la presentación de los resultados del cuarto trimestre, en la que adelantaron que un número más reducido de trabajadores va a dejar la corporación, dentro además de un proceso equilibrado donde unos salen y otros entran.

“IBM no comenta rumores ridículos y carentes de base”, ha dicho la compañía. Lo que sí ha hecho la compañía en sus comunicaciones públicas, según Cinco Días, es anunciar una provisión de 600 millones de dólares (532 millones de euros) como parte del proceso para renovar la plantilla. “Esto equivale a algunos miles de personas, una fracción muy pequeña frente a lo que se ha publicado”, asegura IBM.

En 2014, IBM contrató a 45.000 personas y la empresa asegura que tiene abiertas 15.000 contrataciones en todo el mundo para áreas como el cloud, analítica, seguridad, movilidad y social media. En el cuarto trimestre de 2014, las ventas de la multinacional cedieron un 12%, hasta los 24.100 millones de dólares. Mientras tanto, los beneficios retrocedieron un 11%, hasta 5.500 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados