Schneider Electric ha presentado una guía que aborda los nuevos retos de diseño de infraestructura física para las instalaciones de centros de datos, con el fin de respaldar la transición hacia cargas de trabajo impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Bajo el título “The AI Disruption: Challenges and Guidance for Data Center Design”, esta guía actúa como un plan integral para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo la IA dentro de sus centros de datos, incluyendo una perspectiva anticipada de las tecnologías emergentes que, en el futuro, respaldarán los clústeres IA de alta densidad.
La disrupción provocada por la Inteligencia Artificial ha provocado cambios y desafíos significativos en el diseño y la operación de los centros de datos. A medida que estas aplicaciones se han popularizado y han impactado a más sectores, desde la salud y las finanzas, hasta la producción, el transporte o el entretenimiento, la demanda de procesamiento también se ha incrementado. Los centros de datos deben adaptarse para responder de forma efectiva a las cambiantes necesidades energéticas de las aplicaciones IA.
Desbloqueando el potencial completo de la IA
La guía “The AI Disruption: Challenges and Guidance for Data Center Design” de Schneider Electric explora las intersecciones críticas de IA e infraestructura del centro de datos, abordando consideraciones clave como:
- Orientación sobre las características clave de la IA que sustentan los retos de la infraestructura física en lo que se refiere a alimentación, refrigeración, racks y gestión de software.
- Recomendaciones para evaluar y respaldar las extremas densidades de potencia de rack de los servidores de entrenamiento IA.
- Guía para lograr una transición exitosa de la refrigeración por aire a la refrigeración líquida para dar respaldo a la creciente potencia de diseño térmico (TDP) de las cargas de trabajo de IA.
- Especificaciones de rack propuestas para acomodar mejor los servidores de IA que requieren una alta potencia, colectores y tuberías de refrigeración y un gran número de cables de red.
- Orientación sobre el uso de sistemas de gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM), sistemas de gestión de energía eléctrica (EPMS) y sistemas de gestión de edificios (BMS) para para crear gemelos digitales del centro de datos, las operaciones y la gestión de activos.
- Perspectivas futuras de tecnologías emergentes y enfoques de diseño para ayudar a las empresas a abordar la evolución de la IA.