Gigas acaba de realizar una nueva inversión de tres millones de euros para la expansión del centro de datos de ONI (filial portuguesa del Grupo Gigas) en Lisboa. Además de aumentar el espacio del data center, esta inversión supondrá un refuerzo en las capacidades eléctricas, tecnológicas y de refrigeración.
Hoy en día, en Portugal, hay una creciente demanda de servicios cloud y de centros de datos. El Grupo Gigas tiene como objetivo contribuir al aumento de esa oferta ofreciendo servicios, de los que ya disfrutan grandes empresas y operadores portugueses, a nuevos clientes que quieran contar con todas las ventajas de los servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud, que ofrece el Grupo.
Apuesta por el mercado ibérico
A lo largo de los últimos años, el Grupo Gigas ha aumentado su plantilla, y actualmente cuenta con más de 350 personas, 200 de las cuales trabajan en sus filiales en Portugal. El crecimiento del Grupo en Portugal ha supuesto también que se estén haciendo nuevas contrataciones para las áreas tecnológicas y comerciales con perfiles en los que prime la experiencia en cloud y conectividad.
“Esta inversión representa una fuerte apuesta por el mercado ibérico, sobre todo en lo que respecta a servicios cloud y de centro de datos. Estamos hablando de una inversión de tres millones de euros, una de las expansiones más importantes y eficientes realizadas por el Grupo Gigas, para que el centro de datos de Lisboa, centro de datos que actualmente cuenta con la mayor capacidad disponible de todos los data centers de la ciudad, sea un punto de referencia importante y de excelencia”, afirma Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas.
“Adicionalmente a esta inversión, hemos reforzado el equipo para darle más peso, ya que los servicios de telecomunicaciones que ofrecemos en España se operan desde Portugal, que es el centro de excelencia para los servicios de telecomunicaciones”, señala Cabezudo.