Microsoft ha logrado la certificación de Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para sus servicios operativos desde los data centers en la región cloud de la comunidad de Madrid. Este logro subraya el compromiso de la compañía con la protección de los datos de sus clientes en la nube y ofrece una sólida garantía de seguridad para las empresas que confían en sus plataformas: Microsoft 365, Dynamics 365 y los servicios de Azure, incluyendo aquellos que respaldan la Inteligencia Artificial generativa.
La certificación de Nivel Alto del ENS es otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), certificando que los centros de datos de Microsoft en España cumplen con los estándares más rigurosos en términos organizativos, operativos y de seguridad.
“La certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad para nuestra región cloud constituye un paso más en nuestra apuesta por España. Este reconocimiento permite a nuestros clientes gozar de las máximas garantías a la hora de desplegar sus cargas de trabajo en la localización más cercana a su ubicación geográfica, con todos los beneficios que ello supone para su competitividad”, afirma Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España.
España como nuevo eje digital
Microsoft apuesta por España como enclave estratégico para acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura. Muestra de ello es que a la región cloud en Madrid, ya conforme al Esquema Nacional de Seguridad, se suma el reciente anuncio de un nuevo proyecto de campus de centros de datos en Aragón. Estas se incorporan a una extensa red global -la más grande del mundo en términos de regiones cloud-, comprendiendo un total de 66 zonas geográficas.
La apertura de la región cloud de Microsoft en España no solo ayuda a otras organizaciones a almacenar y tratar los datos dentro del país de manera segura, y con mayores beneficios operativos y reducción de latencias, sino que también busca producir un impacto positivo en el país. Según un estudio elaborado por IDC, que analiza el impacto global de la nube de Microsoft en la economía española, los centros de datos de la compañía en Madrid, generarán un impacto económico de 2.500 millones de euros en España entre 2022 y 2025.