news

Equinix firma un nuevo PPA en Australia



Dirección copiada

Unido a los acuerdos alcanzados en España, Portugal, EE. UU., los países nórdicos y Francia, la empresa de colocation apoyará la generación de más de un 1GW de energía limpia en mercados de alto impacto

Publicado el 13 feb 2024



Equinix firma un nuevo PPA en Australia
Equinix firma un nuevo PPA en Australia

Equinix ha anunciado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) en Australia. Este pacto se une a los 5 llevados a cabo en España el año pasado y a la ejecución de otros proyectos de energía renovable en Europa y Estados Unidos durante la última década.

Como reconoce la compañía, este anuncio respalda su objetivo de proporcionar más energía limpia a las regiones de alto impacto en las que opera, y supone el primer acuerdo de energías renovables a largo plazo en la región de Asia-Pacífico

“Hasta la fecha, Equinix ha firmado 21 PPA en todo el mundo, lo que ha supuesto 3.000.000 MWh de energía renovable, y a medida que se amplíe nuestra huella global de data centers, seguiremos evaluando oportunidades para hacer más ecológicas las redes a las que nos traslademos”, apunta Christopher Wellise, Vice President, Sustainability de Equinix. “Una vez se complete esta expansión del proyecto Golden Plains Wind Farm – East en 2029, se prevé que nuestro impacto por medio de los 21 PPAs ascienda a más de 1GW de energía renovable añadido a las redes locales. En combinación con otras iniciativas de sostenibilidad, se espera que esto lleve a Equinix a una cobertura 100% renovable en todas nuestras operaciones a nivel mundial”.

El nuevo PPA en Australia se ha realizado con TagEnergy e incluye la compra de 151 megavatios (MW) de energía renovable que se espera que entren en funcionamiento en 2029 con el proyecto Golden Plains Wind Farm – East.

La importancia de los PPA

Los PPA son contratos financieros que sacan al mercado proyectos de energías renovables, como parques eólicos y solares, que aumentan el acceso a la energía limpia en las redes energéticas locales. Generalmente, son contratos por los que los consumidores de electricidad, como Equinix, acuerdan comprar a un generador renovable a un precio fijo durante la vigencia de un contrato plurianual. Con un precio garantizado pagado a los desarrolladores de parques eólicos y solares durante la vigencia del acuerdo, los PPA pueden proporcionar seguridad financiera para facilitar la construcción y explotación de proyectos de energías renovables.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3