NetApp ha presentado nuevas capacidades que potencian los proyectos de inteligencia artificial generativa (Gen AI). Ahora, las empresas pueden optimizar sus proyectos de IA, combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de NVIDIA. La IA generativa es especialmente útil para automatizar tareas repetitivas, aplicar nuevos conocimientos e impulsar la innovación de productos. Casi tres de cada cuatro empresas ya utilizan esta tecnología, según el Informe de Complejidad de Datos 2023 de NetApp. Para desbloquear todo el potencial de la IA generativa, las compañías necesitan un acceso seguro y de alto rendimiento a los datos distribuidos en entornos híbridos y multicloud complejos. La infraestructura de datos inteligente de NetApp simplifica la gestión de los datos, independientemente de su ubicación, proporcionando un alto rendimiento, sin crear silos de infraestructura y suministrando datos fiables y seguros para impulsar la IA responsable.
NetApp ha actualizado las funcionalidades de su infraestructura de datos inteligente con el objetivo de ayudar a las empresas en el despliegue de la IA generativa, para mejorar sus operaciones y la toma de decisiones estratégicas. Entre las nuevas capacidades se encuentran:
- NetApp AIPod una infraestructura convergente, especialmente optimizada para los proyectos de mayor prioridad de IA en las compañías, incluyendo las fases de entrenamiento e inferencia. NetApp AIPod con NVIDIA DGX es ahora una solución certificada BasePOD que utiliza los sistemas NVIDIA DGX H100 integrados con los sistemas de almacenamiento flash AFF Serie C de NetApp; mejorando la relación coste/rendimiento y optimizando el espacio de rack y la sostenibilidad. NetApp AIPod con NVIDIA DGX sigue siendo compatible con NVIDIA DGX A100.
- FlexPod for AI ahora también es compatible con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. Esta actualización permite que FlexPod for AI se integre fácilmente con RedHat OpenShift y SuSE Rancher. Además, se ha introducido un nuevo escalado y benchmarking para satisfacer las necesidades de aplicaciones que requieren un alto rendimiento en GPU. Los clientes pueden utilizar esta nueva solución FlexPod para diseñar un plan integral que les permita crear, implementar y operar de forma eficiente la plataforma FlexPod para casos de uso de IA.
- NetApp ya está validado para los sistemas NVIDIA OVX. El almacenamiento de NetApp combinado con NVIDIA OVX puede ayudar a agilizar las implantaciones empresariales de IA, incluidas las cargas de trabajo de inferencia y ajuste de modelos. Equipadas con GPU NVIDIA L40S, las soluciones validadas NVIDIA OVX están disponibles en los principales proveedores de servidores e incluyen el software NVIDIA AI Enterprise, NVIDIA Quantum-2 InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X Ethernet y NVIDIA BlueField-3 DPUs. NetApp es uno de los primeros partners en completar esta nueva validación de almacenamiento para NVIDIA OVX.
Ciberseguridad
Igualmente, la compañía también ha anunciado nuevas capacidades de ciberresiliencia, incluyendo uno de los primeros usos de IA/ML integrado en su almacenamiento para combatir el ransomware. Esta protección autónoma contra el ransomware con IA (ARP/AI), incorporada en ONTAP, ofrece una detección y mitigación más precisas y eficientes de las últimas y más sofisticadas amenazas cibernéticas.
La compañía proporciona un enfoque integrado para la infraestructura y la gestión de datos, eliminando los silos de datos y asegurando el rendimiento, la productividad y la protección de los datos de sus clientes. Con soluciones listas para usar, NetApp ayuda a los clientes a obtener resultados en sus proyectos de IA más rápidamente.