Nabiax ha contratado 10 MW IT nuevos con dos hiperescalares en sus campus de centros de datos de Alcalá de Henares y Julián Camarillo con una inversión prevista de 47 millones de euros. De esta manera, la compañía continúa sumando 36 MW de potencia IT instalada (más de 50 MW de potencia total).
Con esta operación, Nabiax logra asegurar una ocupación total de la capacidad construida en sus campus de Alcalá de Henares y Julián Camarillo, lo que supone un crecimiento estimado sobre facturación en el entorno del 30%, y una mejora de rentabilidad apoyada en las sinergias generadas a nivel operativo.
En palabras de Emilio Díaz, CEO de Nabiax: “Seguimos proporcionando un servicio de calidad para todos nuestros clientes y continuamos expandiendo nuestras operaciones para consolidar nuestra posición líder en centros de datos a nivel nacional, y nuestro papel como socio de preferencia de los hiperescalares en España”. Además, enfatiza que: “Nuestro objetivo es ser los primeros en alcanzar los 100 MW de potencia IT instalada en los próximos años”.
Desde la fase de diseño, Nabiax se ha centrado en conseguir un crecimiento sostenible con el medio ambiente, instalando la última tecnología disponible, con el fin de mejorar las ratios de eficiencia en el uso de energía de sus data centers.
Campus Alcalá Data Center, el buque insignia de Nabiax
El campus Alcalá Data Center no es solo uno de los más grandes del continente en cuanto a capacidad, sino también uno de los más avanzados en materia de tecnología e instalaciones. La primera fase del complejo cuenta con el certificado Tier IV, siendo este nivel el máximo disponible, tanto en diseño y construcción, como en operación sostenible.
Además, con estas obras, la compañía completará la ampliación de capacidad total de la segunda fase de este complejo, con la que Nabiax contará con 22.000 m2 dedicados a salas IT.
En el medio plazo, este campus de centros de datos alcanzará los 100 MW de potencia IT (135 MW totales), siendo la referencia para los hiperescalares en España, con un éxito basado en la calidad de la infraestructura y del servicio ofrecido, la última tecnología del mercado y una rápida velocidad de despliegue.