Oracle ha anunciado sus planes de abrir dos regiones Oracle Cloud en Marruecos para ofrecer servicios de nube empresarial a organizaciones locales y regionales de toda África. Las nuevas regiones permitirán a los clientes y partners de Oracle migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), al tiempo que les ayudarán a cumplir con la normativa local. Como resultado, los clientes y socios pueden acceder a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones e innovar con IA, datos y análisis.
Las regiones de nube pública previstas en Casablanca y Settat subrayan el compromiso de Oracle con África y ayudarán a impulsar la transformación digital de empresas, startups, universidades e inversores en Marruecos y en toda la región.
Base cloud resistente y escalable
Oracle ofrecerá IA y un conjunto completo de más de cien servicios en la nube a través de entornos de nube dedicados, públicos e híbridos, en cualquier parte del mundo. Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, las regiones previstas ofrecerán el conjunto completo de servicios de OCI. Esto incluye Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution, OCI Generative AI service, y OCI AI Infrastructure. La arquitectura de nube única de OCI permite a Oracle desplegar regiones de nube dedicadas con servicios de nube a hiperescala dentro de los centros de datos de los clientes, y desplegar más regiones de nube pública más rápidamente, comenzando con una huella óptima y escalando según sea necesario. Este enfoque ayuda a satisfacer las necesidades de todos los países y mercados sin comprometer las capacidades de la nube, a la vez que proporciona el rendimiento, los acuerdos de nivel de servicio y los precios globales por los que se conoce a OCI.
Con las regiones previstas en Marruecos, los clientes y socios pueden obtener acceso de baja latencia a los servicios en la nube para ayudarles a obtener un mayor valor de sus datos. Los clientes también pueden aprovechar las capacidades de redundancia y recuperación ante desastres para mejorar la continuidad del negocio y ayudar a cumplir la normativa y los requisitos de Marruecos en materia de residencia de datos. Además, las capacidades de IA soberana de OCI proporcionan a los clientes un mayor control sobre dónde ubican sus datos e infraestructura informática y cómo los gestionan. Como resultado, los clientes pueden lograr la soberanía de la IA al obtener la garantía de que su uso de la IA está alineado con los marcos de soberanía digital.
La línea de nube distribuida de OCI incluye:
- Nube dedicada: los clientes pueden ejecutar todos los servicios en la nube de OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region, mientras que los socios pueden revender los servicios en la nube de OCI y personalizar la experiencia utilizando Oracle Alloy. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para EEUU, Reino Unido y Australia, y regiones de nube aisladas para fines de seguridad nacional de EEUU. Cada uno de estos productos proporciona una pila completa de nube e IA que los clientes pueden desplegar como Nube Soberana.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios clave de nube en las instalaciones a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, y ya gestiona despliegues en más de 60 países.
- Nube pública: las regiones de nube pública de hiperescala sirven a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas las que requieren estrictos controles de soberanía de la UE. Se puede consultar la lista completa de regiones aquí.
- Nube múltiple: opciones como Oracle Database@Azure, MySQL HeatWave en AWS y Microsoft Azure, y Oracle Interconnect para Microsoft Azure permiten a los clientes combinar capacidades clave de distintas nubes.