Vertiv ha obtenido un contrato de la empresa de centros de datos sueca EcoDataCenter para suministrar soluciones de refrigeración de alta eficiencia mediante agua enfriada para las instalaciones de última generación que EcoDataCenter está construyendo en Falun, Suecia.
EcoDataCenter, fundada en 2014, ha tenido un gran éxito con sus centros de datos y ahora continuará su crecimiento expandiendo sus operaciones para proporcionar soporte a la creciente demanda de inteligencia artificial (IA) e informática de alto rendimiento (high performance computing o HPC).
Está previsto que las obras de los dos nuevos centros de datos de Falun comiencen a principios de 2025. El proyecto anticipa la instalación de 96 unidades de refrigeración por agua enfriada Vertiv Liebert PCW, que alcanzarán una capacidad total en torno a 12 MW. Estos sistemas instalados en el suelo cuentan con bobinas optimizadas y componentes internos con un diseño aerodinámico, incluyendo elementos patentados que facilitan la reducción del consumo energético. Además, las unidades han sido adaptadas según las especificaciones del cliente, lo cual aumenta la eficiencia de la refrigeración y el aprovechamiento efectivo del calor residual.