En una era marcada por el aumento de las ciberamenazas y el rápido desarrollo de la digitalización, las empresas se enfrentan a la desalentadora tarea de proteger sus cargas de trabajo en la nube contra ataques sofisticados. En un estudio conjunto titulado ‘Aliviar las dificultades de la migración a la nube con una sólida seguridad de nube híbrida y contenedores’, Kaspersky e ISG descubrieron que aproximadamente el 85% de las organizaciones encuestadas tienen la intención de aumentar su uso de servicios en la nube en los próximos cinco años, lo que refleja la creciente tendencia de las empresas a adoptar plataformas en la nube. Además, las empresas están avanzando gradualmente hacia modelos de desarrollo en contenedores. Cerca del 81% de los encuestados afirmaron que la adopción de la contenedorización -tendencia en el desarrollo de software que agiliza el proceso de diseño y entrega de aplicaciones- ha mejorado la eficiencia de sus recursos. Además, alrededor del 70% de los encuestados opinan que los contenedores facilitan una integración sin problemas con las prácticas de integración continua/implantación continua (CI/CD1, por sus siglas en inglés), permitiendo pruebas y despliegues automatizados.
En respuesta al aumento de la adopción de entornos de nube híbrida y modelos de desarrollo en contenedores, las empresas requieren soluciones de seguridad robustas capaces de proteger cada proceso dentro de sus complejas infraestructuras. Para satisfacer esta creciente demanda, Kaspersky ha introducido su ecosistema de Kaspersky Cloud Workload Security, compuesto por dos productos: Kaspersky Hybrid Cloud Security y Kaspersky Container Security. Diseñada específicamente para abordar los riesgos de seguridad en las cargas de trabajo en la nube, esta solución de protección contra amenazas en múltiples capas defiende proactivamente el sistema contra una amplia gama de ciberamenazas, incluidas el malware, el phishing y los contenedores maliciosos durante el tiempo de ejecución. Además, el ecosistema se integra perfectamente con otras soluciones de Kaspersky, garantizando una cobertura integral de los riesgos de ciberseguridad de los clientes.
La migración a la nube permite a los clientes elegir solo las capacidades necesarias para proteger todas sus cargas de trabajo, ya sean físicas, virtualizadas o en contenedores, independientemente de la ubicación de despliegue (nubes privadas, públicas o híbridas). El ecosistema de Kaspersky Cloud Workload Security también apoya el cumplimiento normativo continuo para las infraestructuras en la nube.
Kaspersky Cloud Workload Security ofrece verificaciones de seguridad mejoradas y más rápidas, ayudando a las empresas a automatizar las verificaciones de cumplimiento de la seguridad de la información y a predecir el tiempo de salida al mercado de sus productos. Las pruebas internas han demostrado que la tecnología de vanguardia del ecosistema puede ahorrar hasta un 30% de los recursos de hardware de virtualización al proteger nubes privadas. Esta optimización garantiza un rendimiento óptimo sin degradar el rendimiento del clúster.