NOTICIAS DATA CENTER

Vertiv y NVIDIA desarrollan un sistema de alimentación y refrigeración conjunto



Dirección copiada

Contará con nuevos diseños de referencia de alimentación y refrigeración críticas para arquitecturas NVIDIA Blackwell de hasta 7 MW, con opciones de infraestructura OCP

Publicado el 23 oct 2024



Vertiv y NVIDIA desarrollan un sistema de alimentación y refrigeración para NVIDIA GB200 NVL72
Vertiv y NVIDIA desarrollan un sistema de alimentación y refrigeración para NVIDIA GB200 NVL72

Vertiv ha anunciado el lanzamiento de una completa arquitectura de referencia de 7 MW de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, desarrollada en colaboración con NVIDIA, que permitirá a los clientes transformar las arquitecturas tradicionales de los centros de datos en fábricas de IA capaces de impulsar aplicaciones de IA en toda la organización.

Esta arquitectura de referencia acelerará el despliegue de la plataforma de escala rack refrigerada por líquido NVIDIA GB200 NVL72 y es capaz de soportar hasta 132kW por rack. La arquitectura adopta un enfoque integral hacia el diseño de infraestructura para optimizar la rapidez de despliegue, rendimiento, resiliencia, coste, eficiencia energética y escalabilidad para los centros de datos actuales y de futuras generaciones.

“Nos sentimos orgullosos de expandir nuestra colaboración con NVIDIA para habilitar centros de datos de IA para el presente y el futuro”, manifestó Giordano (Gio) Albertazzi, consejero delegado de Vertiv.

“Los nuevos centros de datos estarán preparados para la informática acelerada y la IA generativa mediante arquitecturas significativamente más complejas que las empleadas en la informática de uso general”, añadió Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA. “Gracias a las tecnologías de alimentación y refrigeración de primer nivel de Vertiv, en NVIDIA podremos materializar nuestra visión de reinventar la informática y crear un nuevo sector de fábricas de IA que produzcan inteligencia digital para beneficiar a todas las empresas y sectores”.

En esta infraestructura de alimentación y refrigeración de Vertiv, que estará perfectamente acoplada con la plataforma NVIDIA Blackwell, la arquitectura simplificará y acelerará el despliegue de cargas de trabajo IA en centros de datos nuevos y existentes, al tiempo que se reducirá el riesgo y se facilitará la estandarización entre ubicaciones. La infraestructura de alimentación crítica integral de esta arquitectura ha sido diseñada para reducir significativamente la alimentación desaprovechada al alinear los nodos de IA con los bloques de capacidad del centro de datos. La infraestructura de refrigeración híbrida por aire y líquido aprovecha el impacto interdependiente de los dos enfoques para gestionar de manera eficiente la eliminación de calor de alta densidad. Además, el diseño permite sistemas opcionales inspirados en OCP (Open Compute Project o proyecto de informática abierta), como bandejas de alimentación DC.

Entre los beneficios clave de la arquitectura de referencia GB200 NVL72 desarrollada en colaboración con NVIDIA se incluyen:

Despliegues y retrofits rápidos: para facilitar el uso de módulos preconfigurados e integración de fábrica, VertivTM MegaModTM CoolChip ofrece infraestructura crítica de IA llave en mano hasta un 50% más rápidamente que los despliegues in-situ.

Gestión de alimentación en menos espacio: empleando la avanzada tecnología de alimentación de Vertiv, incluyendo el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv Trinergy y el armario de baterías de ion-litio Vertiv EnergyCore, el diseño proporciona una fiabilidad y eficiencia de la gestión energética líderes en el sector, ocupando hasta un 40% menos de espacio que las soluciones tradicionales.

Refrigeración eficiente: al integrar tecnologías de refrigeración por líquido y aire con bajo GWP (Global Warming Potential o potencial de calentamiento global) a gran escala, incluyendo el chiller Vertiv AFC, sistemas de refrigeración de salas basados en agua enfriada Vertiv Liebert y las unidades de distribución de refrigerante Vertiv XDU, se obtiene una reducción de costes anuales de refrigeración de hasta un 20% en comparación con las soluciones habituales.

Gestión dinámica de las cargas de trabajo: el promedio de cargas integrado mediante baterías de ion-litio y la nueva generación de SAI proporcionan soporte para cargas de trabajo de GPU dinámicas.

Servicios de instalación y operaciones: gracias a su escala y alcance, líderes en el sector, y sus casi 4.000 ingenieros de servicio a nivel global, Vertiv es el partner de servicio más fiable para el ciclo de vida de los centros de datos, así como el experto en retrofits y nuevas construcciones de sistemas de alta complejidad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5