Dell Technologies presenta nuevos sistemas integrados escalables: racks, servidores, almacenamiento e innovaciones de administración de datos en su Dell AI Factory. Enfocadas en las necesidades específicas de las cargas de trabajo de IA y computación de alta densidad a escala.
En primer lugar, Dell Integrated Rack 7000 (IR7000) responde a las necesidades de computación acelerada con alta densidad, administración de energía sostenible y tecnologías avanzadas de enfriamiento. Este rack de Dell AI Factory cumple con los estándares del Open Compute Project (OCP), ideal para implementaciones a gran escala en entornos tecnológicos complejos y de múltiples generaciones.
Índice de temas
Características principales de IR7000
Diseñado para la densidad : Este rack de 21 pulgadas maximiza la densidad de CPU y GPU, ofreciendo una de las mejores capacidades del sector.
Preparado para el futuro : Con un diseño que permite racks más anchos y altos, soporta las últimas arquitecturas de CPU y GPU. Además, está construido para refrigeración líquida, siendo capaz de transportar cargas de hasta 480 kW y capturar casi el 100% del calor.
Flexibilidad y variedad : Este rack soporta soluciones de red de alto rendimiento, tanto de Dell como de terceros.
Implementación simplificada y eficiente : Los sistemas escalables de rack integrados (IRSS) de Dell proporcionan una infraestructura optimizada para cargas de IA, permitiendo una experiencia “plug-and-play” eficiente.
Nuevas plataformas optimizadas para IA
Como parte de Dell AI Factory en colaboración con NVIDIA, el equipo Dell PowerEdge XE9712 ofrece alto rendimiento y densidad para entrenamientos de modelos de lenguaje (LLM) y aplicaciones de inferencia a gran escala. Diseñado con un dominio NVLink que conecta 72 GPU como una sola unidad, permite una inferencia de trillones de parámetros en tiempo real hasta 30 veces más rápido. Además, la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, refrigerada por líquido, es hasta 25 veces más eficiente que los sistemas NVIDIA H100 con refrigeración por aire.
El Dell PowerEdge M7725 , ideal para investigación, gobierno, fintech y educación superior, proporciona computación de alta densidad. Se integra en el rack IR7000 y ofrece entre 24K y 27K núcleos por rack con CPU AMD de última generación. Con opciones de conectividad de alta velocidad en su frontal, permite una conexión rápida y eficiente en aplicaciones exigentes. Además, utiliza refrigeración líquida directa para CPU y refrigeración por aire en el rack, lo que maximiza la sostenibilidad.
Avances en almacenamiento y gestión de datos
Las innovaciones en la gama de almacenamiento de datos no estructurados de Dell Technologies, especialmente con Dell PowerScale , optimizan el rendimiento de aplicaciones de IA y simplifican la administración de datos a nivel global. PowerScale, que es el primer sistema de almacenamiento Ethernet certificado en NVIDIA DGX SuperPOD, introduce mejoras en la gestión de datos y optimización de cargas de IA.
Capacidad de detección mejorada : PowerScale y Dell Data Lakehouse aprovechan los metadatos para acelerar la toma de decisiones y potenciar aplicaciones avanzadas de IA.
Almacenamiento más denso : Con nuevas unidades de 61 TB, los clientes pueden entrenar modelos de IA con conjuntos de datos más grandes, duplicando la capacidad y reduciendo la huella de almacenamiento en el centro de datos.
Mejor rendimiento para IA : PowerScale permite un rendimiento de IA un 63% más rápido gracias a NVIDIA InfiniBand y adaptadores Ethernet de 200 GbE.
Además, la plataforma Dell Data Lakehouse incorpora nuevas funciones como recuperación ante desastres, detección automática de esquemas y actualizaciones de autoservicio, que optimizan la eficiencia y operación de cargas de IA.