La semana pasada informábamos que la gestora Aermont Capital, un fondo de inversión británico participado por Singapur Keppel, había presentado la oferta vinculante más alta por el operador español de centros de datos Nabiax. Ahora se confirma su compra, por un importe estimado de 1.000 millones de euros, aunque no ha trascendido el importe exacto.
Nabiax está participada en un 80% por el fondo español de infraestructuras Asterion Industrial Partners y en un 20% por Telefónica, según ha informado en un comunicado este lunes Asterion. De esta forma, se cierra el acuerdo al que habían llegado los dos accionistas por el cual, en determinadas circunstancias, Asterion podía vender el 100% de Nabiax, incluido el 20% de Telefónica, informaron fuentes de la operación.
El comprador asume los contratos vigentes y Telefónica seguirá gestionando y ofreciendo a sus clientes los servicios en los tres centros de datos que mantiene Nabiax, ubicados en Alcalá de Henares, Julián Camarillo (ambos en Madrid) y Terrassa (Barcelona), los cuales cuentan con una potencia instalada conjunta de 35 megavatios (MW).