NOTICIAS DATA CENTER

NetApp o el valor de los datos en 2025



Dirección copiada

La compañía congrega a la prensa para hacer balance del año pasado y adelantar sus objetivos de cara a 2025, que pasan por simplificar y unificar la gestión de cualquier tipo de dato, carga o aplicación

Publicado el 16 ene 2025



NetApp o el valor de los datos en 2025
NetApp o el valor de los datos en 2025

NetApp ha reunido a la prensa para comentar los resultados cosechados el año pasado, que se saldan con “un 56% de crecimiento con respecto al año pasado, entando muy por encima del mercado”, según narra Maite Ramos, directora general de NetApp España y Portugal, pero también para trazar las líneas que marcarán el devenir del año que está dando inicio. Y es que 2025 promete ser un año de grandes oportunidades y retos para el sector de la gestión y almacenamiento de datos, impulsado por tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), cloud computing, Internet de las cosas (IoT), blockchain y analítica avanzada.

NetApp, gracias a su Infraestructura de Datos Inteligente, se posiciona como un socio estratégico para ayudar a las empresas a superar estos desafíos mediante sus inversiones en innovación de producto, sostenibilidad y ciberseguridad. En ese sentido, José Manuel Petisco, vicepresidente para EEMI de NetApp, destaca la importancia de una gestión adecuada del dato, puesto que “tendencias como la IA o el IoT, a través de sus billones de sensores y dispositivos conectados precisan de una analítica avanzada de datos”.

Para el directivo, “el dato debe tener una adecuada gestión, y nosotros debemos simplificar esa gestión para nuestros clientes”. Por ello, la compañía cuenta con soluciones como ONTAP y BlueXP, y desarrolla tecnologías que unifican el almacenamiento empresarial, tanto on-premises como en la nube, y gestionan las cargas de trabajo más exigentes. También integran capacidades avanzadas de protección autónoma contra ransomware basadas en IA y aprendizaje automático para garantizar la seguridad de los datos.

Además, con España consolidándose como un hub de centros de datos, la propuesta de NetApp combina rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética para responder a las crecientes demandas del mercado. “La innovación es clave para NetApp. Contamos con el portfolio más completo de almacenamiento del mercado, y un gran volumen de negocio e innovación. Tenemos un portfolio para cualquier tipo de almacenamiento, y otro de nuestros objetivos clave es garantizar la seguridad y recuperación ante el ransomware”, añade. Por eso NetApp responde a estos desafíos con su Infraestructura de Datos Inteligente, que simplifica la gestión de cualquier tipo de dato, carga o aplicación, ya sea en centros de datos locales, entornos híbridos o multinube. Estas capacidades permiten almacenar datos de forma segura y eficiente, asegurando su disponibilidad y utilidad.

El papel de la seguridad

La ciberseguridad es otro pilar fundamental para el futuro empresarial. De acuerdo con el último informe de NetApp en la materia, más del 50% de las organizaciones han sufrido ciberataques en los últimos 18 meses, y una de cada cinco no logra recuperar sus datos tras el incidente. En entornos multinube híbridos, los errores de configuración y la falta de visibilidad se han convertido en amenazas críticas, agravadas por normativas como NIS2 y DORA, que exigen un enfoque más proactivo e integrado.

NetApp aborda estos riesgos con soluciones avanzadas como ONTAP Autonomous Ransomware Protection, que emplea IA para detectar amenazas con un 99% de precisión. Estas capacidades, junto con mejoras en BlueXP y su integración con herramientas como Splunk SIEM, fortalecen la resiliencia ante ataques y garantizan la protección de datos críticos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5