IBM y L’Oréal han alcanzado un acuerdo de colaboración que aprovechará la inteligencia artificial generativa (GenAI) de IBM para descubrir nuevos conocimientos sobre los datos de formulación de cosméticos, facilitando el uso de materias primas sostenibles por parte de L’Oréal para reducir el desperdicio de energía y materiales. Este esfuerzo único desarrollará un modelo fundacional de IA personalizado, diseñado, para aumentar significativamente la capacidad de los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal, y así alcanzar un mayor rendimiento y satisfacción del consumidor en cada categoría de cosméticos y en cada región del mundo. Se considera que este modelo fundacional de formulación es el primero de su tipo en la industria y redefine la innovación de la IA en la intersección de la belleza, la química y la tecnología.
La colaboración combina la experiencia incomparable de L’Oréal en ciencia cosmética con las tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia de IBM para descubrimientos científicos, con el fin de desbloquear un futuro en el que la ciencia y la tecnología puedan informar o ayudar a priorizar soluciones que sean ecológicamente responsables e innovadoras. Para preservar los recursos naturales de la tierra, es fundamental explorar materias primas renovables y de fuentes sostenibles a la hora de desarrollar productos de consumo. Este esfuerzo contribuirá a ayudar a L’Oréal a cumplir su objetivo de L’Oréal for the Future de obtener la mayoría de las fórmulas de sus productos a partir de materiales de origen biológico y/o la economía circular para 2030.
Formulación inteligente y sostenible
La creación de este modelo de IA utilizará una gran cantidad de formulaciones y datos de componentes para acelerar las múltiples tareas que debe realizar L’Oréal, incluida la formulación de nuevos productos, la reformulación de cosméticos existentes y la optimización para la producción en gran escala, herramientas que equiparán mejor a los 4.000 investigadores de L’Oréal en todo el mundo en los próximos años. Además, IBM Consulting apoyará a L’Oréal en su objetivo de repensar y rediseñar el proceso de descubrimiento de formulaciones. El conocimiento sobre los comportamientos de los ingredientes renovables en las fórmulas cosméticas ayudará a L’Oréal a crear líneas de productos más sostenibles con mayor inclusión y personalización para sus consumidores de todo el mundo.
Los modelos fundacionales son un tipo de modelo de IA entrenado con un conjunto amplio de datos no etiquetados, capaces de realizar diversas tareas y aplicar información de una situación a otra. Estos modelos han avanzado significativamente en el campo de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) en los últimos años, e IBM es pionera en aplicaciones de modelos fundacionales más allá del lenguaje, en áreas como la química, las series temporales y las modalidades geoespaciales. La tecnología de IA de IBM tiene el potencial de aumentar la creatividad de L’Oréal en la búsqueda de nuevas formulaciones cosméticas para transformar la industria de belleza.