Templus, respaldado por ICG Infra, el fondo de infraestructuras de ICG, gestor alternativo de activos globales, ha adquirido el centro de datos de bitNAP en Barcelona, consolidando su compromiso de expansión territorial y mejorando sus capacidades de infraestructura tecnológica.
El centro de datos de Barcelona, cuenta una superficie de más de 3000 m2 y una potencia de 1,7 MW, además está dotado con la más avanzada tecnología y eficiencia operativa, destacando un PUE de 1,14, que es uno de los más bajos del mercado. La intención de Templus es mejorar todos los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, así como duplicar su actual potencia IT.
Nacho Velilla CEO de Templus, asegura que “esta adquisición no solo amplía nuestra presencia en el mercado, sino que también subraya nuestra dedicación a proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia. Barcelona representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá mejorar nuestra oferta de servicios y responder de manera más efectiva a las necesidades de nuestros clientes.”
Con esta adquisición, Templus empieza el 2025 con seis emplazamientos (destacando ubicaciones como Madrid, Málaga y Sevilla) y confirma su objetivo de superar los 20 centros de datos en la península ibérica a final de año.