Intel lanza los nuevos procesadores Intel Xeon 6 con núcleos de rendimiento (Performance-cores), ofreciendo un rendimiento líder en la industria en todas las cargas de trabajo del centro de datos y hasta dos veces más rendimiento en el procesamiento de IA. Los nuevos procesadores Xeon 6 para aplicaciones de redes y borde con Intel vRAN Boost integrado ofrecen hasta 2.4 veces la capacidad para cargas de trabajo de redes de acceso de radio (RAN).
A medida que las empresas modernizan su infraestructura para satisfacer las demandas de cargas de trabajo de próxima generación como la IA, la computación de alto rendimiento y eficiente es esencial en todo el espectro: desde los centros de datos hasta las redes, el borde e incluso la PC. Para abordar estos desafíos, Intel lanzó sus procesadores Xeon 6 con núcleos de rendimiento (P-cores), proporcionando un alto rendimiento para el conjunto más amplio de cargas de trabajo de infraestructura de centros de datos y redes, y la mejor eficiencia de su clase para crear una oportunidad de consolidación de servidores inigualable.
Índice de temas
Novedades de los procesadores Intel Xeon 6
Los últimos procesadores Xeon 6 de Intel presentan avances significativos tanto en los portafolios de centros de datos como de redes. El procesador de la serie Intel Xeon 6700/6500 con núcleos de rendimiento (P-cores) es la CPU ideal para los centros de datos modernos, ofreciendo el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética. Ofreciendo un promedio de 1.4 veces mejor rendimiento que la generación anterior en una amplia gama de cargas de trabajo empresariales, Xeon 6 también es la unidad central de procesamiento (CPU) fundamental para los sistemas de IA, emparejándose excepcionalmente bien con una GPU como CPU de nodo host. En comparación con los procesadores AMD EPYC de 5ª generación, Xeon 6 proporciona hasta 1.5 veces mejor rendimiento en inferencia de IA en chip utilizando un tercio menos de núcleos. Los procesadores Xeon 6 también permiten una eficiencia sustancial de rendimiento por vatio, lo que permite una consolidación de 5:1 de un servidor de 5 años de antigüedad en promedio, con potencial para hasta 10:1 en ciertos casos de uso, lo que resulta en hasta un 68% de ahorro en el costo total de propiedad (TCO).
El Intel Xeon 6 para redes y borde es un sistema en chip (SoC) diseñado para alto rendimiento y eficiencia energética. Aprovecha los aceleradores integrados de Intel para redes de acceso de radio virtualizadas (vRAN), medios, IA y seguridad de red, abordando la creciente demanda de soluciones de red y edge en un mundo impulsado por la IA. Los SoC Xeon 6 ofrecen hasta 2.4 veces la capacidad RAN y una mejora del 70% en el rendimiento por vatio en comparación con las generaciones anteriores gracias a Intel vRAN Boost. Además, Xeon 6 es el primer SoC de servidor de la industria con un acelerador de medios integrado — el Intel Media Transcode Accelerator — permitiendo hasta 14 veces la ganancia de rendimiento por vatio frente al Intel Xeon 6538N.
Nuevas soluciones Ethernet avanzadas
Intel también presentó dos nuevas líneas de productos de controladores Ethernet y adaptadores de red para abordar las crecientes demandas de aplicaciones empresariales, de telecomunicaciones, en la nube, de computación de alto rendimiento (HPC), edge y de IA. La disponibilidad inicial incluye adaptadores de doble puerto de 25GbE PCIe y compatibles con OCP 3.0, con configuraciones adicionales esperadas para este año.
Los controladores y adaptadores de red Intel Ethernet E830 ofrecen hasta 200GbE de ancho de banda, configuraciones de puertos flexibles y capacidades de tiempo de precisión avanzadas, incluida la Medición de Tiempo de Precisión (PTM). Estos adaptadores están optimizados para cargas de trabajo virtualizadas de alta densidad, ofreciendo características y rendimiento de seguridad robustos.
Los controladores y adaptadores de red Intel Ethernet E610 proporcionan conectividad 10GBASE-T optimizada para operaciones del plano de control. La serie 610 ofrece una eficiencia energética sobresaliente, capacidad de administración avanzada y características de seguridad robustas que simplifican la administración de la red y garantizan la máxima integridad de la red.
La combinación de los procesadores Intel Xeon 6 y la conectividad Ethernet de alto rendimiento forma una base poderosa para que las empresas aceleren la innovación y obtengan una ventaja competitiva.