NxN Data Centers (NxN) ha anunciado el nombramiento de Sergio Riolobos como consejero delegado (CEO). Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, Riolobos ha ocupado cargos de alta responsabilidad en multinacionales como Grupo MASORANGE y Colt Technology Services, por lo que su incorporación aportará a NxN una experiencia consolidada en gestión empresarial, transformación digital e infraestructuras críticas.
Riolobos es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por Esade y Georgetown University, con un perfil que combina una sólida visión estratégica con un profundo conocimiento operativo del ecosistema digital.
Este nombramiento se enmarca en la estrategia de NxN para consolidarse como un actor clave en el despliegue de centros de datos sostenibles, preparados para la inteligencia artificial y de alta eficiencia energética en el sur de Europa. Bajo el liderazgo de Riolobos, la compañía impulsará su ambicioso plan de expansión, que contempla la creación de una plataforma de 10 centros de datos en los próximos 10 años, comenzando con el proyecto Nx01 Valencia, ya en desarrollo.
La compañía refuerza así su equipo directivo, que estará liderado también por Javier Salas como presidente, y Rafael García como director general de Infraestructuras y Operaciones (COO), con el objetivo de posicionar a NxN como uno de los principales operadores de infraestructura digital del sur de Europa.
NxN Data Centers nace de la alianza entre Nethits Telecom Group y la firma de inversión privada con sede en Londres Adequita Capital, con el objetivo de liderar la nueva generación de infraestructura digital crítica, centrada en sostenibilidad, conectividad y rendimiento.
Nx01: el primer centro de datos de NxN Data Centers Valencia
Recientemente, el Ayuntamiento de Valencia ha autorizado la construcción del centro de datos Nx01, ubicado en el Polígono Industrial Vara de Quart (Valencia), cuya construcción está previsto que se inicie el próximo mes de septiembre. Con 6.500 m² de superficie y una potencia de 6MW, se posiciona como una de las infraestructuras tecnológicas más relevantes de la Comunitat Valenciana. Estará preparado para soportar cargas de supercomputación e inteligencia artificial. Nx01 ofrecerá servicios de última generación para corporaciones, pymes y entidades públicas. La inversión estimada es de 60 millones de euros.